‘Muero un Poco’ es el nombre del sencillo debut de Mauricio Jade. Un tema bailable que toca temáticas sobre las relaciones personales, la distancia por causa de la pandemia y la falta de comunicación. Todo en una clave de pop clásico de los 80’s y 90’s, influenciado principalmente por artistas como George Michael y Elton John.
La canción inició como un demo a mediados del 2021, ya que “Muero un Poco” fue parte del proyecto de título de Mauricio Jade para ser Productor Musical en el instituto Projazz. Posteriormente se retomó su realización desde julio del 2022. El track fue registrado y producido junto con Patricio García y Joaquín Zarricueta. “Además del trabajo en estudio, nos comunicamos constantemente entre nosotros para enviarnos ideas de lo que cada uno producía en su casa, para luego aprovechar el tiempo en el estudio en grabar instrumentos y voces, junto a los coros de Claudia Espinoza. Finalmente, el proceso terminó el 16 de septiembre del mismo año”, concluye Jade.
En palabras del mismo artista: “’Muero un Poco’ habla sobre las inseguridades durante los últimos momentos de una relación que se ha alargado más de lo que debió y por ello se vuelve monótona y pasa a solo ser una relación por costumbre que en cualquier momento va a explotar, pero ninguno toma la iniciativa para que termine de manera sana, esto hace que la relación y sus partes mueran juntas, cada vez un poco más. “
En cuanto a las influencias del sencillo, estas se remontan a la era dorada del pop de los 80’s y 90’s. Artistas como George Michael y Elton John son grandes referentes en ese sentido. “Canciones como ‘Fastlove’ y ‘Last Christmas’ fueron claves para definir la estética del sonido” señala Jade. En cuanto a las sonoridades y timbres de los bajos y las baterías, nombres como Harry Styles fueron una fuerte influencia.