Luego de presentar su último disco de estudio El Tiempo y La Serenata durante el 2022 por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México, y luego de editar La Gira y La Serenata, su segundo disco grabado en vivo, con invitados especiales y nuevas versiones, La Orquesta Delio Valdez estará de regreso en el histórico Luna Park que tan bien le sienta.

El 16, 17 y 18 de Junio, La Delio Valdez estará brindando un concierto lleno de energía con canciones de todo su repertorio, habrá nuevas sorpresas y la magia del baile y el disfrute que caracterizan el recorrido musical de la Orquesta. Las entradas ya se encuentran agotadas para los tres shows.

La Gira y la Serenata
Este disco nace del gran potencial que tienen los shows de La Delio Valdez en vivo, donde queda demostrado el especial vínculo con el público y el interés de la banda por recorrer distintos paisajes y culturas de la mano de fiestas, festivales populares, y obviamente, de sus propios shows. De esta manera se convirtieron en un fenómeno popular más allá de Buenos Aires: microestadios del interior del país, como el Quality en Córdoba y el Arena Maipú de Mendoza, recibieron con un soldout este tour.

Historia
La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.
LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Su especial organización cooperativa está inspirada en las Orquestas Nacionales de Tango, así como su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.
La orquesta se apropia de esos lenguajes a su manera, y los vuelca en un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas: tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.