El cantautor del Gran Buenos Aires presenta ‘El Calor’, flamante single y primer adelanto de su nuevo trabajo. Una canción encendida para bailar y cantar, y que activa la mecha a lo grande de lo que está por venir.

Cuando comienza “El Calor”, el nuevo tema de Luciano Rusia editado a principios de marzo y ya disponible en todas las plataformas, la melodía camina con paso suave pero firme en búsqueda de una respuesta. A medida que el tema avanza, de manera fluida y natural los instrumentos comienzan a sumarse, el volumen a aumentar y el sonido a crecer. El paso se vuelve trote, carrera, huida hacia un lugar sin preguntas ni el peso de los recuerdos. “Y del calor mejor ni hablar” agrega Luciano cantando sobre una cadencia infalible que nos moviliza con tanto poder como sutileza. Una comunión de sonidos y diversos estilos en una sola canción, y un viaje sonoro de crecimiento para no dejar pasar.

“El Calor” es el primer single adelanto del nuevo disco de Luciano Rusia de pronta edición, en el que, una vez más, incorpora, juega, mezcla y hace propios diferentes géneros, con los cuales refresca su búsqueda y propuesta. Rusia es un cantautor con calidez, ritmo, y personalidad que dispara historias tan propias como universales sobre un groove dulce, sonidos energéticos, y melodías sin tiempo.

Si bien Luciano Rusia viene haciendo música desde hace una década (como parte de otros grupos, productor, arreglador, compositor en producciones teatrales, e incluso lanzando algunos trabajos en solitario en paralelo), él determina que fue en el 2020 cuando inició formalmente su carrera solista con el ep Valses y Boleros, una incursión lúdica y dedicada en estos géneros. En el 2021 editó Venganza Bebé, y fue para la presentación de este trabajo que Luciano decidió armar un grupo que lo acompañe en sus shows, el cual fue denominado Los Amantes, y que logra imprimir a las creaciones de Rusia un cuerpo eléctrico vibrante y una mayor intensidad. Es en Venganza Bebé donde el músico logra consolidar una propuesta afilada y personal, donde mezcla canción, indie rock, folk, candombe, soul, pop, funk, ritmos latinoamericanos, y más, todo con fineza, energía y encanto.

En “El Calor”, Luciano Rusia no sólo entrega una tonada irresistible, sino que adelanta que su búsqueda sigue sumando elementos, sensibilidad y fuerza. Es esta una canción para escuchar con atención, un recorrido al que estar atentos, una voz singular, y un fuego que no para de crecer.