A 20 años de su primer disco y luego de 51 giras nacionales, el cantautor platense prepara un show en C.a.b.a. donde presentará su nuevo trabajo.

“Toda la vida esquivando al mal” dice Billordo en “Letra mal”, su nueva canción, y en esa línea parece estar su mayor declaración de principios. El legendario músico de La Plata (Buenos Aires) celebra este 2023 sus primeros 23 años con la música, 20 años de su primer disco, y 10 en formato puramente acústico. Toda una vida haciendo su propio camino, de manera autogestionada, y tocando y creando sin parar. Prueba de esto es el lanzamiento de “Letra Mal” este 10 de febrero, su respectivo videoclip (disponible el 24/2), y el anuncio de un show en Bs. As. (04/03), algo no tan habitual ya que suele girar constantemente por todo el territorio nacional: En el 2022 brindó nada menos que 87 conciertos a lo largo y ancho de todo el país, y cada uno de ellos fue una celebración. Este trovador errante del antifolk, munido solo de su guitarra criolla y sus ganas de cantar, agita al máximo cada presentación dejando las gargantas encendidas y los corazones extasiados de ese frenesí folk punk, algo que seguramente también sucederá el sábado 4 de marzo en Niceto Bar (Niceto Vega 5507 – C.a.b.a) cuando presente allí su flamante lanzamiento y realice un recorrido por toda su obra.

“Letra mal”, su nuevo trabajo, es una canción punk acústica, sensible y aguerrida, salvaje y reflexiva, un espíritu ramonero saltando entre las cuerdas de nylon con una letra personal. El track fue grabado en Romaphonic – ex Circo Beat- por Eric Kamatsu (quien trabajó con Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Bersuit, entre otros), mezclado por Luis Baumann (Paso de Sombra, Quemacoches, Edificar Mundos, etc.), y masterizado en Estados Unidos por Carl Saff (reconocido por su labor con Lee Hazlewood & Nancy Sinatra, Sonic Youth, Dinosaur Jr., Thurston Moore, Guided By Voices, y Weezer, entre tantos otros). Esta es una canción que se conecta perfecto con el cancionero vibrante de Billordo, con ese sonido indie folk punk que lo caracteriza y que tanto disfrutan sus seguidores. Luego del show de marzo en Niceto Bar, el cantante volverá al camino para continuar con su acostumbrada gira nacional.

El recital del 4/3 en C.a.b.a. será la oportunidad perfecta para el público de Buenos Aires de apreciar lo mencionado, de volver a acercarse, de descubrir lo nuevo, de revisitar tantos clásicos, de (re)conocer a este artista incansable. Billordo es una figura mítica de la música independiente argentina, que luego de tantos años recorriendo las rutas y los escenarios con su guitarra a cuestas, sigue “esquivando el mal”, haciendo el bien en forma de canción.

BILLORDO en vivo
Sábado 04/03 – 20:30 hs.
en Niceto Bar: Niceto Vega 5507 – C.a.b.a
Entradas anticipadas en Passline:
https://www.passline.com/eventos/billordo-23-anos-en-la-musica-10-anos-acustico-en-niceto-bar

Fechas de BILLORDO por todo el país confirmadas hasta el momento:
1/2 Bahía Blanca – 2/2 Viedma – 4/3 Bs. As. – 11/3 La Plata – 17/3 Junín – 18/3 Capitán Bermúdez – 23/3 Arroyito -.24/3 San Francisco – 26/3 Reconquista – 30/3 Resistencia – 31/3 Formosa – 1/4 Asunción – 6/4 Oberá – 7/4 Montecarlo- 9/4 Posadas – 14/4 Bragado – 15/4 Santa Rosa (La Pampa) – 20/4 Alto Comedero – 22/4 Salta – 23/4 Tucumán – 28/4 Catamarca- 29/4 La Rioja – 1/5 San Luis – 5/5 San Rafael – 6/5 Mendoza.