El ex 107 Faunos edita un nuevo ep con una propuesta y sonido renovados. En este flamante trabajo, producido por Lucas Martí, las canciones de Ward ganan impulso, calidez y precisión.

“Hilos que salen desde mi balcón / La luz de la tarde da relieve a lo que quiero” comienza cantando Miguel Ward en el track que abre El día ya está acá, su nuevo e.p., y en esa línea de apertura parecen estar algunas de las claves a su nueva propuesta: Guitarras que tejen finas señales luminosas, que comunican y acentúan, mientras la voz canta sobre aquello que late y brilla pero solo ante la mirada sensible. En este nuevo trabajo recientemente editado por El Castillo Discos -y ya disponible en todas las plataformas- Ward amplía, renueva y energiza su mundo de canciones, dando inicio formal a una nueva era de ritmo eléctrico y sonidos de poder.

La voz cálida y la búsqueda poética y melódica de Miguel Ward quizás sean más conocidas por su labor en el combo platense 107 Faunos, donde se desempeñó como uno de sus principales cantantes y compositores, y con quienes editó 4 discos. Luego de 10 años al frente de dicho grupo, Ward inició su proyecto solista con el cual realizó los ep’s Rayo Lento (2019) y Sombra en el agua (2020), Lo nuevo de Miguel, El día ya está acá, mantiene el perfume y la exploración de sus trabajos pasados, pero con un sonido más pulido y cadencia infalible. La labor de Lucas Martí en la producción brinda a esas melodías tiernas un cuerpo contundente, enérgico y certero.

En El día ya está acá reina un aura dulce de melancolía sin tristeza, un canto a la efervescencia que late después de la tormenta. Estas canciones cierran una etapa para Ward y abren un nuevo camino, donde profundiza en la canción pop alternativa y sus letras de contemplación, con un nuevo sonido, acompañamiento y groove. Las señales emitidas por las cuerdas y la poesía de Miguel Ward son claras: Es momento de escuchar, de conocer, de bailar en el lugar, de cantar recordando sin parar de soñar. Es ahora, El día ya está acá.