Después de pasar por diferentes bandas y proyectos, Alberto Rodríguez se dio cuenta de que tenía un puñado de buenas canciones propias, las cuales empezaban a demandarle un espacio propio. Fue entonces cuando se propuso en serio el lanzar su proyecto en solitario. El artista se puso el mono de trabajo, comenzó a ordenar ideas y terminar de dar formas a las canciones y el resultado fue ¨Buscando el Norte¨, un EP de seis canciones en las que Rodríguez bucea en la mejor canción de autor, tanto nacional como internacional, por ahí escucharemos ramalazos de Tom Petty, Ryan Adams, Dani Flaco o Quique González.

Este primer trabajo fue el precursor para que Rodríguez siguiera preparando nuevos temas, temas en los que se iba notando una evolución en todos los sentidos y que no hacían más que buscar una madurez musical, que termina llegando con los temas que dan vida a su primer Larga Duración. ¨El Mejor de Todos Mis Males¨es quizás el trabajo más completo de Rodríguez, esencias del folk y el rock americano se mezclan a la perfección con algunas escapadas por las fronteras del bolero y el fado, dejando bien a las claras el carácter polifacético de un artista que presenta canciones honestas, con las que cualquiera de nosotros podemos vernos reflejadas.

De manera complementaria a la parte de estudio, Rodríguez presenta un directo donde se acumulan todas las sensaciones que albergan sus canciones. Es el momento perfecto para estar en comunión con el artista y para ello nos tenemos que apuntar una fecha muy especial, ya que el próximo 30 de noviembre nos pondremos nuestras mejores galas para visitar el Rincón del arte nuevo, una de las grandes cunas de la canción de autor en Madrid, para presentar sus nuevas composiciones y repasar aquellas que ya se han quedado grabadas en nuestro imaginario. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace

Será una cita íntima, cuidada al extremo y en la que el artista catalán pondrá en liza todas las bondades de su arte. Rodríguez llegará a su cita con Madrid en uno de sus mejores momentos artísticos, todo esto se plasma en las canciones, las cuales están a un nivel altísimo, tanto a nivel compositivo como musical. El resultado de este ¨nirvana¨ musical es un proyecto que sigue creciendo a todos los niveles y que en breve nos traerá nuevas sorpresas.