La banda francesa de indie rock Exsonvaldes estrena nuevo single “Paris Bruxelles”

Exsonvaldes inicia una nueva etapa con “Paris Bruxelles” Disponible ya en V2 Records

“Paris Bruxelles” marca el comienzo de un nuevo capítulo para Exsonvaldes: más crudos, más potentes y más directos que nunca.

Tras más de dos décadas de trayectoria en las que han pasado de ser una banda indie de culto a convertirse en un referente del alt-pop francés, Exsonvaldes se preparan para publicar su sexto álbum, titulado Ninety Seconds to Midnight, que verá la luz el 13 de febrero de 2026 a través de V2 Records.

Tras “Rockets”, “Paris Bruxelles”, ya disponible en todas las plataformas digitales, es el segundo adelanto del esperado nuevo disco de los franceses, un trabajo en el que el trío formado por Simon Beaudoux, Martin Chourrout y Antoine Bernard recupera la urgencia eléctrica de sus inicios, sin renunciar a la madurez y seguridad que les ha dado la experiencia.

El álbum se abre precisamente con “Paris Bruxelles”, un tema que marca el tono general del disco: guitarras afiladas, versos llenos de tensión y estribillos catárticos que remiten al pulido trabajo melódico de bandas como Spoon.

Coescrita junto a David Sultan (Her, Aliocha Schneider, Ivan Dorn), la canción refleja la dulce melancolía y el vaivén emocional de las relaciones a distancia, así como la belleza inquieta de dos ciudades que se miran la una a la otra a través de su luz y su nostalgia.

“Paris Bruxelles abre el disco. Que fuera la primera no fue casualidad; refleja el enfoque más directo y crudo que adoptamos al grabar este disco.

La canción alterna entre estrofas y estribillos intensos y enérgicos —que recuerdan a algunos temas de Spoon que sirvieron de referencia durante la composición— y momentos de liberación, donde la armonía se siente más abierta y la instrumentación da más protagonismo a la voz.

La letra sigue un patrón similar: un monólogo en las estrofas y los estribillos, donde el narrador expresa la añoranza y las dificultades de las relaciones a distancia. En el pre-estribillo, parece surgir un diálogo que alivia la tensión.

La canción fue compuesta en colaboración con David Sultan (músico y/o productor de Her, Aliocha Schneider, Ivan Dorn, Dop, Xavier Polycarpe, Météo Mirage…).

“Es una canción algo nebulosa, que pretende capturar la atmósfera ambivalente de Bruselas, adonde me mudé hace unos años. Está cerca de casa (París), pero se siente como otro país: otro idioma, otros lugares emblemáticos. Al principio la vi como una especie de El Dorado, porque Bruselas tiene una mezcla artística y cultural muy rica, y las relaciones humanas son más sencillas. Para mí era un poco como Estados Unidos: quería probarlo todo.

Luego llegó el Covid, y me encontré bajo la capa monocromática del cielo gris de Bruselas, que te llena de una nostalgia terrible. Finalmente volví a París; no encontré oro, pero quizá algo aún más valioso.”