La nutrida y notable formación cumple 15 años de historia, para regocijo de todos sus seguidores se celebran con un quinto disco de estudio (“Grietas”)


Este disco no es más que una extensión de la actitud de mente abierta de todos sus componentes hacia el género Afrobeat.

El título ‘Grietas’ es una referencia directa al rápido calentamiento de la tierra y la escasez de agua que padecemos. Tal como dejan claro las canciones, es evidente la preocupación del grupo por los efectos actuales e inminentes del cambio climático.

Newen Afrobeat están liderados por la voz de Francisca Riquelme, una agitadora nata de enorme conciencia social y ambiental.

Se suman en este disco las colaboraciones de la cantante colombiana Lido Pimienta; Dele Sosimi, pionero del Afrobeat y ex miembro de la banda de Fela Kuti; el cantante y crítico social brasileño Chico Cesar y por último el cantante y compositor chileno Joe Vasconcellos.

“Estamos en un mundo fascinante, pero lleno de grietas. El título del disco responde a esa dualidad entre la vida y la muerte, el deterioro y la reconstrucción, así como la interconexión entre diversas culturas y raíces, en un mundo cambiante”.