En un nuevo lanzamiento lleno de severas críticas al cristianismo y la sociedad, la banda brasileña de black metal 7PELES presenta oficialmente al mundo su tercer álbum, titulado “O Terceiro Evangelho do 7Peles”. El álbum fue muy bien recibido por la crítica especializada, siendo considerado el mejor álbum nacional de black metal según Valtemir Amler, periodista de Roadie Crew, ¡la revista de metal más grande de Brasil!

El disco fue grabado y mezclado en el reconocido estudio HR, ubicado en Río de Janeiro, y fue producido por Kleber França, productor que ya ha trabajado con grandes artistas como Planet Hemp y Pitty.

Y aunque la banda es relativamente nueva, tiene tres álbumes completos en su discografía, “O Primeiro Evangelho do 7PELES” lanzado en 2019, “O Segundo Evangelho do 7PELES” de 2020 y ahora “O Terceiro Evangelho do 7Peles”, lanzado en 2022.

Sobre la producción del tercer álbum, la banda comenta:
“La pandemia en realidad nos atrapó en el estudio… no hubo más shows en vivo, ¡todo lo que teníamos que hacer era escribir! Quizá por eso el segundo y tercer álbum se lanzaron tan rápido… si te paras a pensarlo, 7PELES es una banda nueva, de aproximadamente 5 años, y ya con 3 álbumes lanzados en el mundo”.

Y en lo que respecta al lirismo, los conceptos que aborda 7PELES son directos, fríos y sin piedad.

“La letra, de hecho, es una relectura del viejo libro de las mentiras… cualquiera que siga de cerca a 7PELES desde hace algún tiempo se ha dado cuenta. El nombre de Dios se usa para robar, para explotar la buena fe de las personas, especialmente de los más humildes”.

ACERCA DE 7PELES
7PELES surgió a través de un largo proceso, incluso antes de su formación, desarrollándose a lo largo de muchos años, planificando cada detalle con mucha conciencia y experiencia de su miembro fundador.
La banda llama la atención del público actuando en medio del misterio, usando máscaras y sin molestarse en revelar la identidad de sus integrantes. La preocupación de 7PELES es, y será siempre, sólo con la música. No importa quién esté bajo el velo, porque esto está totalmente sujeto a cambios, lo que importa es la obra misma.
Otro punto a destacar en la trayectoria de la banda fue la participación de Charles “Ghul” Hedger, guitarrista de Mayhem, en el tema “Tempo Dos Templos”, que forma parte del segundo disco. Además, también compartieron escenario con Attila Csihar, quien cantó junto a la banda un tema de su primera banda, Tormentor, en medio de una gira conmemorativa del disco más clásico de toda la historia del black metal.

O Terceiro Evangelho do 7Peles (Mutilation Records, 2022)
Tracklist:

1-Vale dos Ossos Secos
2-Louvem
3-Pérolas aos Porcos
4-Fruto Proibido
5-A Cura dos Cegos
6-O Opositor
7-Oh Salomé