¡Kreddo se une al fin al ruedo del rock, de la electrónica y el funky para lanzar Caos! Es un primer EP conceptual que abre las puertas de par en par al discurso sobre la identidad desdibujada y la presión de la sociedad para no dejarnos ser.
Son cinco canciones que ofrecen una visión global del desarrollo artístico de este trío a medio camino entre Granada, Murcia y La Palma, con base en Madrid. Además de los potentes adelantos que ya hemos podido escuchar en plataformas, el álbum incluye el tema homónimo que cierra el disco.
Las letras evidencian comportamientos y emociones dispares, extremas e incluso contrarias, desde rabia hasta melancolía, que junto a la mezcla de diferentes estilos musicales nos lanzan a este viaje caótico protagonizado por estas cinco canciones:
Paredes Frías: balada dancehall que habla de una relación tóxica y del vacío identitario. “Ya no quiero hablar si a mí misma me refiero”.
B.E.I.B.I.: es la canción más ligera del álbum, y aunque puede parecer trivial, encierra una obsesión sentimental. “Tú sabes que voy tras de ti.”
Dime: todo se torna triste en esta tercera pista, narrando una perspectiva personal sobre la sensación de inestabilidad e impotencia ante el bloqueo emocional, mientras percibes cómo el mundo y la gente sigue su vida, ajena a este dolor. “Dime lo que quieres de mí.”
Mentiras supone un paso más en lo expresado con Dime. La letra hace reflexionar al público sobre la ceguera de la sociedad ante ciertos problemas emocionales.
Caos: es el culmen de estos sentimientos y sensaciones. Es tema que da nombre al EP y que grita a la sociedad “estoy hecha para el caos.”
Junto al EP, Kreddo publica el Manifiesto Caótico que, como hicieron los vanguardistas a principio de siglo XX, es para la banda un medio para expresar y generar un discurso sobre la intención del disco, además de hacer una llamada a la reflexión basada en los mensajes de sus canciones.
“…y es que no hay frase más absurda que ‘todo va a salir bien’… ¿qué es ‘todo’? y ¿’bien’ para quién? ¿y para qué? Es un mar de posibilidades que nada tiene que ver con lo que yo quiero. Y lo que yo quiero tiene que ver con lo que soy… y soy CAOS.” – Manifiesto Caótico.