Kosta, rapero y productor de Tigre presenta Esfuerzo, su primer álbum de estudio en el que narra en primera persona vivencias y experiencias que forjaron su identidad como artista. El disco cuenta con 12 canciones, a los que se suman una intro, dos interludios y un bonus track.

Los beatmakers que trabajaron en esta producción fueron PZA, Doble C y Beteleur, en tanto que la mezcla y el master estuvo a cargo del propio Kosta. En cuanto a las colaboraciones, sumaron sus voces Kuman en Valores; Saipa en Esmero; Brandyman en No me fui y Doble C en King size.

Respecto del nombre “Esfuerzo” Kosta señala que remite a los “muchos años de trabajo constante en la búsqueda de perfeccionarme tanto como productor como artista”. Y parte de ello puede escucharse en canciones como En mi cielo, que en un tramo dice: “Es largo el proceso, pero vale la pena. Me tomé un receso y me prendí una vela. Hoy estoy en progreso y ya nada me frena. Es gracias al esfuerzo que cada logro llega”.

Kosta es productor y forma parte de Delta Estudio, junto a Pza (beatmaker), Tomas Gomez (filmaker) y Unrandom (marketing). El estudio que está ubicado en Tigre centro forma parte de la gran movida under y emergente del género urbano de zona norte y por él pasaron más de 100 artistas desde sus inicios en el 2017.

Tras el reciente estreno de Esfuerzo, actualmente se encuentra ultimando detalles de los videoclips que van a acompañar este álbum. El primero que saldrá es la “intro”, que fue grabado en Tigre, y también tiene en proceso de posproducción el de Reencarnación, cuyas tomas fueron grabadas en Rio Negro y Neuquén.