El nuevo álbum de Khruangbin, A LA SALA, estará disponible en menos de un mes y como muestra hoy comparten “Pon Pón” a través de KCRW. “Pon Pón” le garantiza un lugar a la banda en la mesa de la disco de África Occidental; sin embargo, la alegría se traslada ahora a la esquina izquierda de la pista de baile, donde el vaivén oscila entre el bajo de Laura Lee, los platillos de DJ y los rasgueos rítmicos y afinados de Marko, crean un conjunto maravilloso de complicidades.

A LA SALA, el primer LP de Khruangbin en cuatro años, sale a la venta el 5 de abril a través de Dead Oceans en colaboración con Night Time Stories Ltd. Previamente la banda compartió “A Love International” y “May Ninth.”

Recientemente, Khruangbin anunció un conjunto de listening event especiales, titulados LA VENTANA, como anticipo del lanzamiento del álbum en diferentes ciudades de Estados Unidos. La asistencia a la serie será limitada y se elegirá de forma aleatoria. Para obtener más información e inscribirse, visita https://www.khruangbin.com/la-ventana

Khruangbin también ha anunciado la ampliación de su gira por Norteamérica, en la que la banda actuará en los festivales de música Coachella, Boston Calling y Bonnaroo, además de varias noches en el emblemático Red Rocks de Denver, el estadio de tenis Forest Hills Tennis Stadium de Nueva York, y el Greek Theatre de Berkeley, entre otros. Las entradas ya están a la venta. Haz clic AQUÍ para obtener más información.

Desde el principio, el viaje de Khruangbin ha sido rotundamente propio: una representación sonora y visual con precedentes escasos que, ignorando las expectativas pop, se basa sólo en inspiraciones internas y en una multitud de visiones. Es una forma de pensar a partir de adentrarse en uno mismo, de conectar con el mundo circundante, de modelar las propias experiencias vitales. De esta manera, el punto de partida de las 12 canciones que componen A LA SALA fueron casi un conjunto de piezas de rompecabezas que proceden del pasado creativo de Khruangbin, fragmentos del trabajo de la banda que aún no habían sido aprovechados. Tras acumular ideas en grabaciones espontáneas (notas de voz hechas en pruebas de sonido, en viajes largos, como epifanías distraídas), las piezas comenzaron a encajar en el estudio para darle forma al álbum.

En los dos últimos años, Khruangbin ha mantenido inquebrantable su visión musical, logrando entradas agotadas para sus conciertos en el Radio City Music Hall de Nueva York, el Greek Theatre de Los Ángeles y el Alexandra Palace de Londres. Han publicado cinco discos en directo en los que muestran su destreza sobre el escenario -con invitados de la talla de Toro y Moi, Men I Trust y Nubya Garcia. Además, han colaborado con el guitarrista maliense Vieux Farka Touré honrando a su difunto padre, Ali Farka Touré, en el álbum Ali, el cual ha sido elogiado en todas partes, desde The New York Times y NPR (“fusión laberíntica de dub, blues y grooves malienses”) hasta en GQ, donde se señala que “Khruangbin posee una liminaridad que, de forma contraintuitiva, les confiere fuerza”. Ese mismo año, la banda publicó su segundo EP en colaboración con Leon Bridges, el exitoso y sensual Texas Moon, que llegó a las listas de éxitos en su búsqueda por traspasar los límites del R&B psicodélico, logrando elogios generalizados de The New York Times, NPR, Uproxx, Vulture y FADER.

A LA SALA TRACKLIST:
1 . Fifteen Fifty-Three
2 . May Ninth
3 . Ada Jean
4 . Farolim de Felgueiras
5 . Pon Pón
6 . Todavía Viva
7 . Juegos y Nubes
8 . Hold Me Up (Thank You)
9 . Caja de la Sala
10 . Three From Two
11 . A Love International
12 . Les Petits Gris