Se trata del tema de adelanto del primer álbum de la banda murciana, bajo la batuta del productor de Arde Bogotá, Lalo Gómez Vizcaíno.

Durante 2024 lanzarán cuatro temas y, antes de finalizar el año, Karlan presentarán su primer álbum, ‘Surfer’ buscando su consolidación en la escena nacional.

Actuarán el próximo 16 de marzo en el BellaSound Live, el 14 de junio en la Sala Stereo de Alicante, 30 de junio en Fortaleza Sound, 30 de septiembre en la Sala X de Sevilla y 30 de noviembre en el CroquetaFest de Madrid.

Karlan lanzan el primer single de lo que será su primer álbum ‘Surfer’. Se trata de la canción ‘No me lamento’ producida por Lalo Gómez Vizcaíno, conocido por el éxito de su disco ‘Cowboys de la A3’ de Arde Bogotá.

Karlan es una banda murciana que tiene como referencia el pop-rock-punk y que está llamada a ser avanzadilla de la nueva ola del rock español. Lo que significa y diferencia a Karlan es su empatía natural -rayana en el compromiso- para conectar con el público con su sonido enérgico, auténtico y personal, desde una intimidad cotidiana bien entendida, y sus letras que nos acercan, desde fuera hacia dentro, a sus vivencias personales, esas pequeñas vs. enormes epopeyas diarias. Compartir sus emociones, e imaginario sonoro, desde una apuesta sustanciada por temas pegadizos, directos y sinceros… ¡esto es Karlan! ¿Eres capaz de no sentirte identificados con ellos?

Tras un 2023 en el que recibieron varios galardones, este 2024 es el año de la confirmación de unos Karlan que trabajan fuerte para consolidar su directo como uno de sus principales valores como banda emergente.

‘NO ME LAMENTO’, PRIMER SINGLE

‘No me lamento’ supone un salto exponencial de calidad y fuerza en las composiciones de Karlan. Es una declaración de intenciones, una apuesta por la individualidad, una reivindicación del yo más libre. Una letra dirigida a todas aquellas personas, para la sociedad, que nos dice constantemente cómo debemos ser, a qué debemos aspirar, cómo tendríamos que estar, pesar, medir, hablar… para todo ellos, Karlan lanzan un ‘No me lamento… por ser como soy’.

La composición de la canción surgió en un momento personal en el que Lola García luchaba contra los sentimientos de rechazo por dedicar su tiempo alma y corazón a la música. Y eso que a todos los que somos artistas, escritores, compositores, bohemios nos han dicho alguna vez un … ‘madura ya’ o ‘busca un trabajo de verdad’, etc… No me lamento es un canto a ser uno mismo; por esa victoria que supone darnos cuenta de que cada uno debe descubrir lo que le llena, le mueve y hace feliz, y tratar de hacerlo, sin amoldarse a fórmulas alienantes o al qué dirán.

Para esta canción, Lola García quiso contar con la fuerza de Lalo Gómez Vizcaíno para endurecer y oscurecer el sonido de Karlan y, sobre todo, trabajar mucho con su voz para darle otro cariz y carácter que le permita lucir otros registros. Musicalmente ‘No me lamento’ disfruta de unos riffs de guitarra potentes y afilados -que lo aproximan al stoner-rock-, un estribillo con mensaje, tan adictivo como coreable, unos abisales bajos y poderosas baterías, ¡es puro Karlan!

El videoclip de ‘No me lamento’ lo firma la prestigiosa productora audiovisual murciana Twin Freaks Studio. Su rodaje se hizo en una fábrica de plásticos de Alcantarilla y representa la salida del grupo de una rutina asfixiante.

KARLAN EN RUTA EN 2024
Al mismo tiempo que Karlan lanza sus nuevas canciones, trabajan con Raúl de Lara en la producción de su nuevo directo que presentarán, de momento y a la espera de nuevas confirmaciones, el próximo 16 de marzo, en el BellaSound Live, en Murcia; 14 de junio, en la Sala Stereo de Alicante; 30 de junio, en Fortaleza Sound; 30 de septiembre, en la Sala X de Sevilla y 30 de noviembre en el CroquetaFest de Madrid.