El “Jefe del Turreo” cuenta el origen de la canción que lo llevó a la cima y al doble platino italiano.

Kaleb Di Masi no para de batir récords y presenta su “Turreo Místico World Tour”, comenzando por Europa, Italia (Milán junto a Sfera Ebbasta, Nápoles, Potenza, Florencia y Módena), Inglaterra (Londres), España (Barcelona) y Francia (París).

Esta gira mundial se generó a raíz de la canción y remix producido por Omar Varela: “Hace Calor Remix” feat. Sfera Ebbasta, RVFV. Este fue el hit de Kaleb que le permitió ser tendencia tanto en el verano argentino como en el europeo y que lo llevó a #2 en Italia (única como artista argentino) y #5 en España. Contando solo Europa, este hit había generado un Disco Platino y hoy se confirmó el DOBLE Platino por la FIM Italia (Federazione Industria Musicale Italiana) con 18 millones de reproducciones en YouTube y 45 millones en Spotify. Esto se dió como consecuencia del impacto que tuvo el remix como cierre de los últimos shows de Sfera Ebbasta (rey del trap italiano | más videos aquí) y el 11 de octubre, Kaleb estará participando de invitado especial en el concierto que da cierre a la gira de Sfera en Milán, para 12 mil personas, en su ciudad natal.

KALEB DI MASI
TURREO MÍSTICO WORLD TOUR | EUROPA

11.10 || Milán, Italia
12.10 || Nápoles, Italia
14.10 || Potenza, Italia
15.10 || Londres, Inglaterra
17.10 || Florencia, Italia
21.10 || Barcelona, España
22.10 Módena, Italia
24.10 || París, Francia

“Hace Calor” fue producido por Omar Varela (productor clave de la escena argentina urbana y persona que inició la movida en la argentina junto a Duki, Khea y Cazzu). Sintiendo mucho calor en el estudio y al compás de una guaracha, Kaleb cantó de forma rítmica y en chiste: “Hace Calor, prendeme el aire acondicionado” y ese fue el momento que dió comienzo al hit del verano que se extendió desde Mar del Plata (Buenos Aires) hacia el mundo. Para lo que fue la grabación del videoclip se realizó en Italia y se basó en el recorrido deportivo que tuvo Diego Armando Maradona en los equipos de la “Società Sportiva Calcio Napoli” y en el “Fútbol Club Barcelona” destacando la mística futbolera argentina.

Más acerca de Kaleb Di Masi
Caleb Nahuel Di Masi conocido artísticamente como Kaleb Di Masi, es un cantante y exponente argentino de RKT que fusiona estilos de cumbia, reggaetón y freestyle. Actualmente el artista se encuentra transitando uno de sus mejores momentos como músico en ascenso, marcando su estilo, impronta y su sonido característico posicionándose como referente del género RKT y el Turreo Místico. Con el apoyo de su familia, Kaleb comenzó a hacer música como DJ a muy temprana edad. Aprendió a tocar instrumentos como la guitarra y a hacer freestyle con sus amigos en las plazas de su barrio. Participó en concursos y batallas de freestyle como “El Quinto Escalón” (competencia icónica de batallas de rap).
En 2021 saltó a la fama tras lanzar su sencillo “Turraka Remix” junto a Ecko, Papichamp y Blunted Vato (90 millones de reproducciones en YouTube) y logró posicionarse en el puesto número 1 de Billboard Argentina Hot 100 durante 8 semanas consecutivas, convirtiéndose en la canción que perduró más tiempo en la cima del ranking durante el 2021. Ese mismo año, Kaleb lanzó grandes hits como: “Turreo Session #5” producida por DJ Tao que alcanzó 300 mil reproducciones en menos de 24 horas y se posicionó en tendencias musicales de YouTube. Hacia finales del 2021 luego de una exitosa participación en el Movistar Arena en el show de L-Gante, lanzó grandes hits como: “Matatan”, canción testimonial que se ubicó rápidamente como una de las más importantes de su repertorio e insignia para su público. Luego se lanzaron “Pal Cache”, y “Hace Calor” ambas producidas por Omar Varela, y “Airforce” realizada en Miami y contando nuevamente con la producción de DJ Tao.
En el 2022 Kaleb realizó grandes colaboraciones como “Bandolera” de Homer el Mero Mero, “Pegate” de Ecko y “Dale Dale” de Rei, y lanzó exitosos hits como: “Al Gendarme”, “P rreo” junto a Alejo Isakk y Salas, “Cheto Mal” junto a C.R.O, producidas por Omar Varela, “Matatan Remix”, una colaboración entre Kaleb Di Masi, Ecko y Cazzu junto a Brray, DJ Tao y Alan Gomez.
“Hace Calor Remix” marcó el despegue de Kaleb en Europa al consolidarse en el Top 2 de Tendencias de música en Italia y Top 5 en España. Este tema fue producido por Omar Varela y contó colaboraciones de Sfera Ebbasta “Rey del trap Italiano” y el exitoso artista almeriense RVFV. Los éxitos siguieron en Latinoamérica al entrar en el Top 5 de Tendencia de música en Chile con «Tengo una gata» de El Jordan 23 y Omar Varela.
En septiembre de 2022 Kaleb Di Masi llegó al millón de suscriptores en YouTube tras el lanzamiento de “Castigar” junto a L-Gante y nuevamente producida por Omar Varela, acompañado de una caravana en Barrio Pablo Podestá, de donde es originario Kaleb. Recientemente lanzó “Vo Quien Sos” junto a Gusty DJ. Días antes de este último lanzamiento, Kaleb inició un challenge en Tik Tok para promover el tema previamente y hoy día, acumula más de 10 millones de views.