La cantautora bonaerense Ray Bottino lanzó hoy, 8 de Marzo, “Calma Kaos”, su segundo álbum.

Se trata de un trabajo que está disponible en plataformas digitales y que se suma al repertorio de canciones “ensaladezcas”, como a ella le gusta definir. Es una mezcla de varios estilos, ritmos, idiomas y melodías. Lo hace desde un camino que construyó de manera independiente, consciente y autogestiva.

“Una canción la escribí cuando fue la desaparición de Santiago Maldonado. Hay otras dedicadas a la militancia, al compañerismo y a activar. Siempre hay algo de eso pero también sobre aceptar el aquí y ahora”, cuenta Ray cuando es consultada sobre esta nueva obra que vio la luz el Día de las Mujeres Trabajadoras.

El disco disco está compuesto de 11 canciones y fue trabajado con Martín Bredda Sanabria como productor musical. “Éste tenía que ser un disco de transición entre lo mestizo más manuchaense que yo venía haciendo, y un montón de otras cosas que me representan musicalmente, que son más beatlezcas y hasta más oscuras”, plantea Ray.

Y concluye en que “hay un sonido vintage que buscamos y que tira todo el sonido del disco para un lado bastante indie, si bien todavía está muy presente la cosa mestiza. La ensalada musical sigue en pie, pero con un sonido más oscuro y lisérgico”.