“Peces bajo el agua” la reflexión sobre una relación de larga duración. Es asomarse sin miedo al balance de si mereció la pena el trozo de vida compartida. Son las luces y las sombras de cualquier pareja que envejece mientras el traje de la novia amarillea en un armario que huele a tabaco, con un final feliz.
“Peces bajo el agua” es el segundo single del álbum Sexy Maharishi (Flor y Nata Records-2025) donde en cada corte, nos invita a cuestionarnos algo que está muy dentro de cada uno.
Y en ella, el autor compara su relación con la de dos gatos callejeros que observan el paso de la vida desde un tejado ajenos a todo lo que sucede a su alrededor, como dos peces bajo el agua aprendiendo a respirar. Con este segundo corte Julio Cable, al igual que cada uno de los temas de su próximo álbum, nos propone una canción en un estilo muy diferente al que no nos tiene acostumbrado. En este caso, un tema al piano y desnudo de banda casi hasta el final. Julio Cable y su banda, los incombustibles “Infollables” irán presentado sus temas nuevos durante este y el próximo año, desgranando de forma periódica singles sueltos que irán acompañados de video clips y de conciertos y presentaciones en directo en lugares tan dispares como Granada, el Puerto de Santa María o Casablanca.
Discografía de JULIO CABLE lanzó la versión “Como una Ola” (2022), tras su 5º álbum “La curva de Boutakow” (2022), y “Capitalismo zombie y playa” (2018), “Centramina, Beatles y Mazinger-Z” (2016), “Tratado personal del inútil combate” (2015) y “Canciones en el garaje” (2013).
Letra “Peces bajo el agua”
A veces yo me siento cómo un impaciente.
A veces quiero correr.
Si llueve paro, a ver cómo la hierba crece
y te espero hasta escampar.
Te quiero tanto, ya sabes que a mí siempre me apetece, aunque quiera descansar.
Todo es tan raro. Yo dudo que hasta esto ya sea sano. No me deja respirar.
A veces cuento diez y me pregunto si repetiría,
si volviera a empezar.
Luego despierto y pienso estamos hechos para esto que me has recordado al verte.
Somos dos gatos subidos a un tejado todo el rato,
viendo la vida pasar.
Y tu vestido blanco, se tiñe de amarillo en ese armario que huele a tabaco.
Todo esto se ha estirado tanto, y no es por casualidad.
Somos peces bajo el agua, aprendiendo a respirar.
Y aunque a veces desconecto un rato y no es ni medio normal.
Somos peces bajo el agua, aprendiendo a respirar.
Peces bajo el agua, aprendiendo a respirar.