Juan Ibarlucía estrena “Tatuaje” una colaboración junto a Paula Maffia. Ya disponible en todas las tiendas digitales.

Juan nos cuenta “Hay canciones que, uno sabe, son especiales. Lo sentís de entrada, desde el primer momento. Canciones que capturan un misterio y abren portales. Tatuaje es una de esas. Viven en ella Andalucía y el Río de la Plata. Palos flamencos, máquinas de ritmos y pequeñas orquestas. Es, para mí, el clímax sonoro de esta trilogía del deseo. Tatuaje nos reunió con Paula Maffia, brutal artista y aún mejor persona. Paula me dió su consejo y apoyo cuando este proyecto era apenas una intención. Juntarnos así para mi es un sueño cumplido”.

Ficha Técnica:
Letra y Música: Juan Ibarlucía
Producido y arreglado por Juan Ibarlucía & Julián Tenembaum
Grabado por Juan Ibarlucía y Julián Tenembaum en Estudio Territorio, Buenos Aires
Grabación adicional por Manolo Redondo en Studio Megaphone, París

Juan Ibarlucía: Voz, Coros, Guitarra Española, Guitarra Eléctrica, Piano, Moog, Beatmaking, Sintetizador Modular, String Machine
Paula Maffia: Voz, Coros
Julián Tenembaum: Beatmaking, String Machine
Mezclado por Santiago de Simone en 7AM Mixing
Mastering: Diego Warrior
Arte de Tapa: Juana Aguirre
Editado por Territorio & Altafonte
Prensa & Booking – Rock City Agencia
C 2021 – Territorio

Más información sobre Juan Ibarlucía:
Juan Ibarlucía es un compositor, cantautor, productor e investigador argentino. Conocido públicamente como fundador de Pommez Internacional – proyecto ubicado en la intersección entre música popular y de vanguardia con cuatro discos editados y conciertos en festivales y salas de LATAM, España y USA.

Su trayectoria le ha valido un nombre como cronista de la gran ciudad latinoamericana y promotor de la innovación sonora. Su música – alguna vez definida como “El Sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín) – captura una experiencia “Demandante y dramática, siempre a punto de estallar” (Página 12). En paralelo, Juan ha desarrollado una carrera como compositor para cine, teatro y danza, realizando una serie de músicas que combinan la música de cámara y la experimentación electrónica: La Cuarta Dimensión (Mención Especial LATAM BAFICI), La Carrera del Animal (Ganadora Competencia Arg BAFICI) y Anfibias (Selección Oficial X Festival de Danza Contemporánea).

Desde 2018 dirige Territorio, anti escuela de artes y plataforma destacada de la cultura lateral sudamericana. Co-realizó la Residencia El Tejido Vivo en Cusco Perú y realizó actividades educativas en Perú, Ecuador y El Salvador. En 2019 y 2020 fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Música.

En 2021, Juan publicará “El Ardor”, su primer disco de canciones solistas.