El artista Chileno elegido para abrir el concierto de Christian Nodal en el Movistar Arena este 1 de Julio.

Como parte de su repertorio incluirá su ultimo lanzamiento – Te he Prometido – en homenaje a Leo Dan.

Un sueño hecho realidad es lo que esta viviendo este artista Chileno nacido en la comuna de nueva imperial y que hoy ve como su carrera comienza a crecer sin limites. La posibilidad de abrir el concierto del artista mexicano más popular e importante del momento – Cristian Nodal -, es prácticamente el mejor impulso motivacional que puede tener su carrera. Cabe destacar, que no solo es una buena vitrina nacional e internacional, sino también una manera de sumar hitos importantes en su vida musical. Recordemos que ganó el programa de televisión “Rojo, El color del talento” de Tvn en 2018, que ha sido hasta ahora unos de los más grandes logros de su carrera.

La cita es el 1 de Julio en el Movistar Arena, y la entradas están disponible por el sistema Punto Ticket.

ACERCA DE SU ULTIMO LANZAMIENTO “TE HE PROMETIDO”
La relación musical e influencias de Leo Dan con Juan Ángel es natural. Ambos empezaron muy jóvenes a dedicarse a la música, son descendientes de pueblos originarios y abrazan la música mexicana como una de sus mayores influencias.

Juan Ángel trabajó junto Chris Hierro, músico y productor, (tecladista de Alejandro Sanz) en un arreglo del propio Juan Ángel en versión Bachata con sonidos mexicanos de trompeta y acordeón. La grabación de este single se realizó en New York, Miami y Santiago, contando con destacados músicos internacionales quienes plasmaron la idea y arreglo creado por Juan Ángel. Es importante mencionar que Leo Dan escuchó la versión y dio su aprobación. Juan Ángel comenta: “La idea de grabar esta canción del maestro Leo Dan nace primero por la admiración hacia él y su trayectoria, pero también porque es una canción icónica y ha estado presente tanto en la vida de millones de personas como en la mía… Tengo muchos recuerdos de estar en el sur de Chile y escucharla sonar por la radio innumerables veces. Recuerdo que cuando era más pequeño participaba en grupos o conjuntos y cuando salíamos de viaje cantábamos para acortar el trayecto y siempre estaba presente Te He Prometido. La idea para esta versión es hacer una mezcla entre la bachata y elementos de la música Regional Mexicana como las trompetas y el acordeón, todo esto respetando la melodía y estructura de la versión original para que no perdiera su esencia, pero con un sonido actualIzado.

El single está disponible en todas las plataformas desde el 20 de mayo y su video cuenta con la participación de los destacados bailarines Janisse Díaz y Matías Falcón, quienes nos entregan una tremenda energía coreográfica.

ACERCA DE JUAN ÁNGEL
Juan Ángel es el nombre artístico de Juan Ángel Fabián Mallorca Huento, nacido y criado en Nueva Imperial, IX Región, Chile.

Desde muy pequeño, sus primeros pasos en la música, los dio en festivales y programas de talentos artísticos, que lo llevaron a convertirse en ganador de la primera temporada del programa Rojo, El Color del Talento de TVN (2018).

En este transcurso, lanza su canción “El Amor que Querías”, que fue tema central de la teleserie de TVN “Amar a Morir” (2018).

Sus influencias son los artistas de la música popular mexicana, a los cuales escucha desde muy pequeño y lo ha llevado a encontrarse con un estilo que ama, domina y desarrolla.