Dedicado 100% a la educación, Juan Alfonzo Rojas es un hombre con una impecable carrera profesional. Siempre se destacó por su gran conocimiento en las materias que impartía: electrónica, inglés y español. Rojas trabaja día a día por cumplir uno de sus sueños en ese país: convertirse en instructor de personal técnico y dar clases de inglés y español a quienes quieran aprender esos dos idiomas.

Conversamos con este gran baluarte de la educación y esto fue lo que nos dijo:
¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?
Te puedo decir que durante mi periodo de instructor y profesor en Venezuela, siempre me sentí orgulloso de los logros de mis alumnos, que lo que se les presentó en aula y la forma en que se les presentó, les sirviera para que ellos lograran sus objetivos de vida y profesional.

¿Cómo te defines profesionalmente?
Creo que como conocedor de las materias que impartía en ese entonces, entre ellas Electrónica, Inglés y Español, hasta el punto de la verificación de exactitud de su uso por motivos de seguridad (electrónica y comunicaciones), me define como un profesional dedicado al logro, que quien recibe y use lo recibido llegue hasta el máximo detalle posible.

¿Planes a corto plazo?
Como es sabido en este país los planes podrían darse a largo plazo y no a corto plazo. Las restricciones son enormes a pesar de tus credenciales y los requerimientos diarios, pero podría decirte que a corto plazo espero dar instrucción a personal técnico y a los que requieran aprender idioma inglés o el español.

¿Cuál sería tu aporte a la sociedad en cuanto a tu profesión?
Mi aporte a la sociedad es la de otorgarles a un ciudadano o una institución respetable y honorable, que sean ejemplo para las generaciones futuras y competitivas en el mercado educativo y laboral. Individuos con un sólido respeto a la vida y a lo que los rodea.