La canción forma parte de la banda sonora del corto “Ellos Disparan”

El Romancero Gitano, es una canción de Jorge Valverde con la letra escrita por Beatriz Rodríguez que forma parte de la BSO del cortometraje “Ellos disparan”, está grabada en Earz Estudios con la producción de Eloy Acosta. En su grabación ha participado Paloma Rivera al piano.

El cortometraje “Ellos disparan” está dirigido por Beatriz Rodriguez, es un corto ambientado en 1949, narra la historia de dos niñas de diferente clase social e ideológica, unidas por el primer libro de poemas de Lorca, una relación marcada por la poesía.

La canción “El Romancero Gitano”, al igual que los versos de Federico García Lorca, y este cortometraje nos narran que el amor es más fuerte que el miedo.

Jorge Valverde:
es un músico y poeta afincado en Madrid que ha publicado los discos: Candencia Rota, con su formación Traste3 (2022); Inerte (2020); Bienvenido Mister Hyde (2014) y Destrozos (2012) Y es autor de los poemarios: La matanza de las flores (2020), Alicia en el país de las pupilas dilatadas (2019) y Subsuelo (2018).

Beatriz Rodríguez:
Creadora del corto y coautora de la letra de la canción
Estudió 13 años arte dramático en la EMAD, tras acabar, a la vez que subía a los escenarios, estudiaba locución y doblaje en EDM, actualmente trabaja como actriz de doblaje y auxiliar de dirección. Pero lo que de verdad le flipa es vivir en paz.

El pre-save de El Romancero Gitano en https://beatclap.es/el-romancero-gitano-mytXNA