Estos cuatro artistas europeos han redireccionado su estilo musical y le han dado lugar a canciones llamativas y pegadizas. Lanzaron “Ordenador” y “Abstracto”, sus flamantes cortes de difusión.

Johnny B. Zero acaba de terminar una gira por toda España, la cual fue muy exitosa y recibió críticas fascinantes por parte de los medios más importantes del país. Ganadores del premio a mejor disco de Rock, en la Comunidad Valenciana en los premios Carles Santos, esta banda compuesta de cuatro artistas rompió los estándares del estilo tradicional y le dio vida a canciones llamativas y pegadizas, que los han colocado en el podio de las bandas emergentes más escuchadas.

Johnny B. Zero es uno de los grupos valencianos de los últimos años que cuenta con una trayectoria honesta y sólida, basada en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas; y la fuerte conexión con su público.

En sus últimos discos, el grupo ha tenido una recepción muy cálida por parte de la crítica y público. Su manera de tocar y entender el rock los ha llevado a colaborar con músicos de la talla de Maika Makovski, Aurora García (Aurora & The Betrayers) o Natxo Tamarit (Los Zigarros). Así como también con Javier Polo, el director de cine nominado a los Goya, con quien grabaron dos videoclips, de los cuales uno de estos los llevó a recibir premios internacionales.

El nombre de la banda viene de la canción de Chuck Berry “Johnny B. Good”, que atravesó a toda una generación en los años 50, basada en los valores del momento: “Johnny sé bueno”.

“Nosotros pensamos que ahora, en una época tan efímera y algorítmica el mensaje actual sería: ‘Johnny sé cero o Johnny no existas’. De ahí viene el nombre de la banda Johnny B. Zero”, explicaron los protagonistas de este proyecto musical que viene pisando firme.

“Hacemos la música que nos apetece en cada momento, pero siempre a través del rock como sensibilidad artística porque es una música libre que se basa en la energía del músico. Y esa libertad es muy importante para nosotros”, agregaron respecto a su estilo musical.

Estos jóvenes españoles han realizado con mucho éxito giras por todo su país y en varias oportunidades han tenido canciones que han sido elegidas como “canciones del mes”. También han sido premiados con el “melocotonazo” en Radio3 (una de las radios más importantes del país). A todo esa notoriedad se suma que también han ganado el premio a mejor disco de Rock en la Comunidad Valenciana en los premios Carles Santos.

Johnny B. Zero cuenta con cinco discos a sus espaldas. Con el lanzamiento de “No me gusta el rock n roll” arranca una nueva etapa para ellos. Esta vez con su primer disco completo cantado en castellano y publicado por el sello Actúa Music Entertainment (Santero y los Muchachos).

La banda se encuentra grabando un nuevo disco que verá luz a fines del 2024 y con el que prometen deleitar a sus oyentes con nuevos videoclips.