Incluso antes del lanzamiento de su proyecto debut SHILOH: Lost For Words, la rapera, productora y poeta nacida en Hackney, John Glacier, ha sido una fuerza totémica en la consagrada escena del rap londinense. Colaboraciones destacadas con artistas de la talla de Vegyn, Babyfather y LYAM infundieron su promesa, mientras que su primer proyecto la agravó; una ensoñación surrealista y diarística a través de la psique interior de una de las mentes más seductoras de la música británica. Además de convertirse en el rostro de la primera campaña mundial de Daniel Lee para Burberry y desfilar para Marine Serre en la Semana de la Moda, Glacier también empezó a ganar notoriedad a nivel mundial, trabajando con el demandado equipo de producción neoyorquino Surf Gang en un proyecto de colaboración espontánea, JGSG, el año pasado. En pleno ascenso, John Glacier anuncia hoy su fichaje por Young Recordings (FKA twigs/The xx/Sampha) con “Money Shows,” el primer corte de un nuevo EP, Like A Ribbon, con la participación de Eartheater.

Producido por Kwes Darko e inspirado en los sonidos del post-punk y el Londres sombrío, “Money Shows” es una pieza fascinante que aprovecha al máximo el flujo alegórico de John Glacier para sacar al oyente del aturdimiento en el que se encuentra mientras lo escucha. Los cantos de sirena de Eartheater elevan la canción, construyendo una obra que comienza de forma minimalista antes de crecer con cada momento que pasa. El clip autodirigido es la primera aparición en video de John y representa dos realidades y el punto en el que se cruzan, un fiel reflejo de la propia vida de John y de la implacable dualidad que conlleva. “Money Shows” supone la entrada en escena de una de las artistas más escurridizas del rap británico, una figura que ha creado una oleada de entusiasmo al mismo tiempo que deja que su música hable por sí misma.

Like A Ribbon, de John Glacier, que saldrá a la venta el 23 de febrero, es una ampliación en cinco pistas del mundo sonoro que ya ha insinuado en sus trabajos anteriores. Con producciones de Flume, Vegyn y Kwes Darko, el EP pinta un vibrante retrato de una artista que es realmente fiel a sus raíces, empujada a un mundo fantástico mientras trata de dar sentido a sus propios pensamientos y a su nuevo entorno. Sin duda, su trabajo más diverso hasta la fecha, que sitúa a John en un espacio sonoro completamente único para ella: crudo, poético y marcadamente dinámico. Like A Ribbon es otro capítulo audaz de la envolvente historia de John Glacier al que se desea volver una y otra vez.