Miembros de La Academia Latina de la Grabación®, artistas y figuras del entretenimiento asistieron al exclusivo evento, con Johnnie Walker como patrocinador oficial.

La Academia Latina de la Grabación® presentó el Best New Artist Showcase con la previamente ganadora del Latin GRAMMY® en la categoría de Mejor Nuevo Artista, Joaquina, y Nicki Nicole, que también ha sido nominada en la misma categoría. El evento se llevó a cabo por primera vez en Buenos Aires, Argentina, en Michelangelo.

“Llevar nuestro Best New Artist Showcase a Argentina por primera vez, junto con Joaquina y Nicki Nicole, es una oportunidad única para seguir celebrando la música latina y sus creadores durante el 25o aniversario de los Latin GRAMMYs”, dijo Manuel Abud, CEO, de La Academia Latina de la Grabación. “Desde que inauguramos la serie hace dos años, está iniciativa se ha convertido en un excelente vehículo para dar vida a nuestra misión y reafirmar nuestro compromiso de abrir espacios que apoyen nuevas propuestas musicales en un ambiente que respete la diversidad cultural y la inclusión”.

Joaquina abrió el showcase y ofreció un repertorio de sus temas como “Pesimista”, “Quise quererte”, “No llames a lo mío nuestro” y “El alquimista”, pasando del piano a la guitarra con absoluta naturalidad. Luego abrió el escenario a Nicki Nicole, quien propuso un setlist con versiones más íntimas y arreglos sutiles de sus temas “Dispara”, “Qué pasa conmigo”, “8AM”, “Plegarias” y “Llámame”, y que generaron el clima perfecto para que todos los invitados pudieran disfrutar de está noche tan especial.

La serie de Best New Artist Showcase es una de las piezas centrales de la alianza entre Mastercard y La Academia Latina de la Grabación. El concepto se inauguró en noviembre de 2022 durante la Semana Latin GRAMMY en Las Vegas, y desde entonces se han llevado a cabo eventos en Ciudad de México, San Juan, Sao Paulo y Sevilla.

“En Mastercard, creemos en el poder de la música para conectar a las personas. Por lo que a través del Best New Artist Showcase, buscamos ofrecer experiencias únicas que acerquen a fans con artistas, mientras celebramos nuevas voces y apoyamos el talento emergente”, comentó Federico Cofman, cluster leader de Mastercard para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Ser parte de esto es un reflejo de nuestro compromiso con brindar momentos priceless que trascienden fronteras y generaciones”.

El próximo Best New Artist Showcase tendrá lugar durante la Semana Latin GRAMMY® en noviembre, y prontamente se compartirán más detalles.

Johnnie Walker se une como patrocinador oficial del Best New Artist Showcase Argentina y proporcionó a los asistentes un glamoroso bar de cocteles inspirados en su portafolio de whiskies.