Hace 4 años, mi madre empeoró bastante de salud, y no nos quedó más remedio que ingresarla en una residencia. Encontramos una residencia en Madrid, donde las habitaciones tenían cama de acompañante y nos dejaban a los miembros de la familia poder pasar noches con ella.

Además de muchas tardes, me acostumbré a pasar las noches de los sábados en la residencia. Fueron tiempos duros, pero también sentí mucha magia. Me recuerdo en el jardín haciendo relaciones y luego al llegar a casa, la frase que rondaba mi cabeza una y otra vez: “Nada es lo que parece”.

Hace 10 semanas, una de mis hermanas que es actriz de teatro, me pidió ayuda para preparar una prueba. Yo tenía que interpretar el papel de un anciano con Alzheimer y mi hermana era mi hija. Interpretar ese papel, me emocionó y me trajo recuerdos recientes.

Para componer “Nada es lo que parece”, simplemente me quedé en la piel del anciano por más tiempo, y le dejé a él, hacer la canción.

En la canción, el protagonista planea y escapa de la residencia, pues sabe que fuera le están esperando, en una noche en la que nada es lo que parece…

Esta es mi canción número 11 de esta aventura que comenzó en agosto del 2022 de la mano de Wondless Company, y que me está permitiendo dar a conocer los temas que he ido componiendo los últimos 25 años y llegar a gente de todas partes.

Al mismo tiempo, sin casi proponérmelo, siguen surgiendo canciones nuevas, algunas de las cuales espero vean la luz los próximos meses: “Nada es lo que parece”, “Somos la humanidad”, “¿Dónde estás?” O “Podrás ser tú” están en la lista de salida, junto a canciones más antiguas, pero que nunca he mostrado como: “Rumba del despertar”, “El hilillo de voz”, etc.

Estoy muy agradecido de la creciente respuesta que van teniendo los sucesivos lanzamientos. La composición siempre fue para mí, una especie de ejercicio interior, pero es muy gratificante el ver que hay gente que se puede inspirar con las canciones.

Mi estilo de componer es muy abierto en cuanto a géneros musicales. Tampoco me limito a escribir sobre una temática concreta. Aun así, hay mensajes de fondo en lo que escribo y me gusta pensar que son estos mensajes, los que se abren camino a través de las canciones.

Yo me limito a estar al servicio de este proceso y dejo que ocurra…