La nueva canción de Jerry Cantrell, “Afterglow,” llega acompañada de un video creado por el galardonado artista Matt Mahurin, cuya obra destaca por mezclar el realismo con elementos abstractos y surrealistas, que brillan en la pieza de cinco minutos.
“El increíble Matt Mahurin y yo hemos creado una película conmovedora para acompañar la canción,” dice Cantrell, y añade: “Échale un vistazo. Si quieres sangre, la tienes.”
“Dos de mis videos favoritos de todos los tiempos que he dirigido son ‘No Excuses’ y ‘Angry Chair’ para Alice In Chains a principios de los 90. Poder ofrecer de nuevo mi trabajo visual para ‘Afterglow’ de Jerry unos treinta años después fue algo increíble. Desde el aria de ópera a la melodía pop, todo el mundo ve una película en su mente cuando escucha una canción. Jerry me inspiró un sueño febril que agradecí poder sacar de la mía,” dice Mahurin. El trabajo de Mahurin ha aparecido en The New York Times, Time y Rolling Stone, y sus fotografías están expuestas permanentemente en el Museo Metropolitano de Arte.
“Afterglow” es la segunda canción del próximo álbum de Cantrell, I Want Blood, tras el debut de “Vilified” el mes pasado. El tema, que cuenta con la colaboración de Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Gil Sharone (Team Sleep, Stolen Babies), fue elogiado por Revolver como “inquietante” y “espeluznante,” mientras que Metal Hammer lo calificó simplemente como “brillante.”
I Want Blood, coproducido por Cantrell y Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age, Melvins), se grabó en el estudio JHOC de Barresi en Pasadena, California. El álbum cuenta con colaboraciones de los ya mencionados McKagan y Sharone, así como de Robert Trujillo (Metallica), Mike Bordin (Faith No More), Greg Puciato (Better Lovers, ex-Dillinger Escape Plan) y Lola Colette.
La gira con Bush concluye a mediados de septiembre en Norteamérica, en el emblemático Greek Theatre de Los Ángeles, el 15 de septiembre.
Sobre Jerry Cantrell:
Jerry Cantrell es un trovador estadounidense emblemático, célebre por su inconfundible forma de tocar la guitarra, su voz conmovedora y su profunda composición. Conocido por su trabajo tanto en Alice in Chains como en solitario, el músico nominado al GRAMMY ha vendido más de 30 millones de álbumes, ha sido nombrado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por Guitar World y Rolling Stone y ha contribuido decisivamente a dar forma al sonido de la música rock moderna. A lo largo de su carrera, ha publicado seis álbumes de estudio con Alice in Chains, tres en solitario, su música ha aparecido en películas de Cameron Crowe, Judd Apatow y Ben Stiller y ha hecho cameos en Deadwood y Jerry Maguire.