Jero Jones sigue presentando en vivo ‘Hollywood está lejos de casa’, antes de meterse de lleno en la grabación de nuevas canciones

A sus 19 años, y una vez disuelta su primera banda, JERO JONES presentó en abril de este año su primera obra como solista: un EP de cuatro canciones en el que predominan los teclados y ritmos de la música negra.

El joven músico, autodidacta y multiinstrumentista, tocó este año en varias oportunidades dentro del circuito under de Buenos Aires, en lugares como Makena, Club Cultural Moscú, Panda Rojo, y en zona sur, de donde es oriundo, en Avellaneda, Bernal, Quilmes y Pura Vida de La Plata.

El próximo 26 de agosto se va a presentar en el Festival Pardo, un evento contracultural que se va a desarrollar los días 26 y 27 de agosto en el Complejo Belgrano de Capital Federal, donde compartirá escenario con bandas emergentes del circuito.

Y mientras sigue presentando su ep ‘Hollywood está lejos de casa’, se prepara para empezar a grabar nuevo material de la mano del reconocido productor ganador de un Premio Gardel 2021 Facundo Jara.

Volviendo a su primer ep, nos dice que “..‘Hollywood está lejos de casa’ es el primer material que escribí en español ya que para mi anterior banda Kroner escribía las letras en inglés. Y el idioma no fue lo único nuevo, sino que también fue una búsqueda de mi propio sonido, incorporando lo que me gusta: los matices ochentosos, beatlescos, funks y progresivos, con una estética groovy y new wave. El trabajo que desarrollé en estas canciones representa para mí un progreso musical” y reconoce este disco como un punto de inflexión en su carrera en el país.

Todas las canciones del ep fueron grabadas y producidas en 2021 por el mítico Nelson Pombal (productor de discos de Jimmy Rip, Charly García, Palito Ortega, Sandro, entre otros grandes artistas de la industria musical), con quien Jero trabajó durante cuatro meses en la producción de los temas.
Casi todos los instrumentos fueron grabados por el joven músico, excepto la batería en el tema Pedro Raúl, que tuvo la extraordinaria colaboración de Fernando Samalea.

La masterización se llevó a cabo en Washington, EEUU, por Chris Hanzsek, reconocido por haber producido a Soundgarden, The Melvins y Green River, entre otros.

LISTA DE TEMAS de ‘HOLLYWOOD ESTÁ LEJOS DE CASA’
1.Pedro Raúl
2.El Hijo de la bestia
3.Muñeca de Trapo
4.Tren de la oportunidad

En los shows en vivo lo acompañan Ezequiel Mutti y Ge rmán Silva en guitarras, Franco Rivero en bajo, Santiago Willi en batería, y Jero interpretará voz y teclados.

JERO JONES
sigue produciendo nuevas canciones
y presentando
‘Hollywood está lejos de casa’,
su primer ep como solista
Viernes 26 de agosto 20 hs. | FIesta Pardo |
Complejo Belgrano – Av. Belgrano 2608 – Caba
Anticipadas en https://www.passline.com/eventos/festival-pardo

SOBRE JERO JONES
Jero Jones es un multiinstrumentista y compositor autodidacta de 19 años, nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con algunos años de trayectoria en la escena musical.
Comenzó su actividad en la música a los 14 años, con la banda escolar de pop rock llamada Kroner. Jero era el cantante, y tocaba bajo, guitarra y sintetizador en distintas ocasiones, y con esta banda se presentó en festivales como el Bera Rock -realizado en Berazategui, provincia de Buenos Aires, y que suele contar con artistas consagrados en su line up- y distintos pubs de zona sur.
Kroner presentó un disco a principios del 2020 con canciones tanto en inglés como en español, y un año después, en febrero de 2021, la banda vio su fin.
Cuando en 2021 decidió comenzar su etapa como solista, Jero empezó a componer desarrollando su variado gusto musical en canciones que fusionan distintos géneros, principalmente el Rock, Pop, Funk, New Wave, Indie y Jazz.
Sus mayores influencias musicales vienen de la mano de bandas y artistas del siglo 20 como The Beatles, Charly García, INXS, Michael Jackson, The Doors, Sumo, Billy Joel, Devo y además tiene una gran afición por el movimiento underground de la actualidad.
Su forma de componer es muy intimista, ya que él mismo graba y crea los arreglos de la mayoría de los instrumentos de su repertorio. Además produce las letras de sus temas tanto en español como en inglés: las mismas suelen hablar de historias o experiencias propias que sumergen al oyente en un ambiente imaginativo, excéntrico y poético.
Desde sus comienzos, en cada presentación suya en vivo, Jero recibió una cálida respuesta del público, logrando crear un clima eufórico y apacible a la vez, gracias a la energía que transmite el artista.
El presente lo encuentra presentando en vivo su primer ep solista en Capital Federal y alrededores, y dispuesto a entrar a grabar su nuevo material en agosto de este año.