Javier Sólo y Fernando Madina dedican la canción a las personas que están condenadas a dejarse la piel diariamente para vivir con dignidad por culpa de decisiones que se toman en despachos, ante gráficos estadísticos, por personas a las que les importa muy poco el futuro del mundo y de las niñas y niños ajenos.

Segundo adelanto del nuevo disco del músico catalán Javier Sólo titulado CANCIONES DE GUERRA Y PAN en el que colabora Fernando Madina de Reincidentes y que estará disponible en plataformas dese el 15 de marzo. Estamos ante uno de los temas con más potencial del disco en cuanto a letra y música se refiere y el toque del líder de REINCIDENTES adquiere una relevancia importante. En Canciones de Guerra y Pan el músico barcelonés ha introducido una sección de violín y viola para sumar nuevos matices a su rock mediterráneo.

CANCIONES DE GUERRA Y PAN es la canción escogida como segundo adelanto del LP titulado EL ASTRONAUTA QUE SOÑABA CON ESTRELLAS DE MAR que saldrá a la venta el próximo 19 de abril.

Javier Sólo es un músico barcelonés afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación. En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joventut i Societat (UdG).

En 2014 graba la maqueta Amores en la cola del paro con Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco Parece Mentira. Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco Mejor Sólo y Bien Acompañado (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus y Daniel Higiénico.

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo titulado Un Buzo en el Espacio (Rock Estatal Records 2019) producido por Dani Ferrer de Love of Lesbian.

Tras lograr muy buenas críticas de sus discos y directos, en 2020 saca a la luz Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records 2020). Un libro que cuenta quién es Javier Sólo, porqué empezó a cantar y qué esconden muchas de sus canciones. Le acompaña un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

En abril de 2021, Javier Sólo lanza una nueva referencia, 5 canciones en acústico agrupadas bajo el nombre de La Revolución de los Corazones sin Planchar con el guitarrista Ricardo Marín en la producción y los arreglos.

En 2022 presenta un nuevo trabajo titulado Un Buzo en América producido por Carlos Narea y grabado entre España y México. Compuesto por once canciones de rock actual, suave y contundente, e interpretadas junto a artistas de ambos lados del Atlántico como Jenny and The Mexicats, Fernando Madina de Reincidentes, Rebeca Jiménez, Miguel Ángel Escrivá de Santero y Los Muchachos y Los Daniels. La presentación de Un buzo en América le lleva por ciudades de España y México.