¨Minnesota¨, el nuevo disco de Javi Tejero lleva ya unas semanas en el aire. Un disco que le esta reportando al artista granadino buenas criticas a nivel de prensa y de publico y que no hace más que destacar el buen hacer de un proyecto que sin prisa pero sin pausa se ha ido colando en la memoria de muchos de nosotros. Y como buen disco que se precie, llega el momento de defenderlo en directo, un directo donde Javi Tejero se muestra cercano, intimo pero sin perder ni un ápice de energía que transmite al escuchar su disco.

El North Star Tour se inicio el pasado 3 de febrero en Granada, concretamente en la mítica tienda Discos Marcapasos, con un showcase en el que el publico de la ciudad pudo disfrutar de primera mano de la calidad de estas nuevas canciones. Desde ese momento la gira llevara a Javi Tejero a recorrer varios lugares de Andalucia hasta la fecha grande del 9 de marzo (ENTRADAS) , día en el que presentara oficialmente en su Granada natal el disco ¨Minnesota¨, una fecha en la que estará acompañado por los madrileños Tangerine Flavour, un binomio que repetirá actuación juntos el 19 de abril, pero esta vez en la sala El Sol de Madrid (ENTRADAS). La última fecha, por el momento, será el 20 de abril en el recién inaugurado Ávila Americana Fest, un festival de reciente creación y que en breve presentara su cartel definitivo.

¨Minnesota¨ esta compuesto por once canciones en las cuales Javi Tejero muestra un escenario sonoro en el cual la música de raíces se mezcla a la perfección con la mejor canción de autor. Canciones lumínicas con las que nos sentimos totalmente identificados y que consiguen embarcarnos en un viaje musical por parajes salvajes e indómitos. De nuevo Javi Tejero se destapa como un letrista hábil capaz de captar momentos cotidianos de una manera cercana.

¨Minnesota¨ ha sido grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en el estudio Santa María de la Vega (Granada). La producción ha corrido a cargo del propio Javi Tejero y Carlos Díaz. Un disco que no hace más que confirmar todo esto que comentamos y hace que Javi Tejero aparezca en una de las posiciones privilegiadas dentro del panorama musical nacional.