Un hombre sufre porque ha perdido para siempre a su amada Leonor y, una noche sombría, recibe en su cuarto la visita de un cuervo.

“The raven – El cuervo” es una obra de teatro unipersonal. Su texto es el poema El cuervo, de Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845 y que constituye su composición poética más famosa. Se escuchará en inglés y en español, la versión es traducción de Ingrid Pelicori.

The raven – El cuervo
Poema de Edgar Allan Poe – Dirección Iván Moschner – Actuación Ariel Aguirre
Estreno Domingo 3 de Septiembre. 4 Únicas funciones

Funciones:
Domingos de Septiembre, 14:30 hs.
Teatro Paraje Artesón – Palestina 919 –
Entrada a la gorra. Reservas: @theravenelcuervo

Ficha técnico/artística:
Actuación: Ariel Aguirre
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Vicente Wingeyer
Fotografía: Nicolás Arce
Prensa: Valeria Franchi
Traducción: Ingrid Pelicori
Dirección: Iván Moschner
Duración: 30 minutos

Acerca de la obra:
Como parte del proceso creativo, antes de este estreno, los artistas realizaron ensayos abiertos al público en Alemania con tres presentaciones en Wachenheim y Berlín. También hicieron presentaciones en Argentina en Posadas y Buenos Aires.
La decisión de hacerla a la gorra tiene por objetivo liberar de cualquier obstáculo a quien guste de la literatura y el teatro. Este mismo gusto fue el motivo por el que los artistas pusieron en pie este espectáculo.
Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro 2023

Ariel Aguirre (Actor)
Es fonoaudiólogo UBA, CRT y CRVTh del Método Rabine. Como actor coprotagonizó “La Ventana Abierta” de Lucila Las Heras. Y protagonizó la película “Pororó y sus compañeros van a la marcha” del grupo Morena Cantero Jrs, ambas se pueden visualizar en Youtube. También participó en todo el repertorio del grupo de teatro Morena Cantero Jrs, desde su fundación en 1995.

Iván Moschner (Director)
Es actor, director y maestro de teatro. Empezó a actuar en Buenos Aires en “Medea, un sol oscuro”, con dirección de Inda Ledesma, en el año 1991. Ella misma lo invitó años más tarde a hacer su primer trabajo profesional en el Teatro San Martin, como Andrei, en “Tres hermanas” de Chéjov. Dirigió 37 obras clásicas y contemporáneas desde 1986. Dirigió la película “Pororó y sus compañeros van a la marcha”. Actúo en teatro, cine y televisión. Actuó como El Virrey en “La comedia es peligrosa”, en el Teatro Nacional Cervantes. Como Cifuentes en “Santa Evita” para Star+, con dirección de Rodrigo García y Alejandro Maci. Participa de las obras Los secretos, de Juan Andrés Romanazzi, Los días de la fragilidad, de Andrés Gallina y Los hombres vuelven al monte, de Fabián Diaz, nueve temporadas en cartel. Recibió diversos premios por su labor artística.