Después de empezar el 2024 a toda velocidad, Issak no baja el pistón y sigue presentándonos los temas que formaran parte de su primer larga duración. Un disco que llegará con el nombre de ¨Cien años de soledad¨ y que en el día de hoy presenta su nuevo pildorazo ¨Tanto¨.

Estamos ante una canción de corte pop rock melódico, con un ritmo muy marcado y con un estribillo muy pegadizo, lo que hace que tenga un groove muy contundente. Con esto Issak ya nos ha ganado rápidamente, lo que llega después de esto es ya la confirmación de que el artista mallorquín ha madurado en muchos aspectos su proyecto musical.

Nuevamente, las guitarras y batería ocupan un espacio muy importante en la canción. La temática, aborda el recuerdo hacia una relación anterior ya terminada, habiendo dejado una profunda huella en el protagonista de la misma, expresando como el amor y el desamor confluyen con el apego y la memoria de aquello que fue tan importante. Como conclusión, y en palabras del propio Issak, es bueno poder abrazar el pasado sin que eso evite disfrutar y valorar el presente al máximo. La producción de este nuevo single ha corrido a cargo de Isma Romero con la inestimable colaboración de Julio Valdeomillos en la post producción. Grabada entre Valencia, Madrid y Mallorca, ¨Tanto¨ nos deja un buenísimo sabor de boca, a expensas de que sigamos conociendo el resto de canciones del nuevo disco de Isaak.

En apenas tres minutos Issak se hace grande con una canción que llega con la etiqueta de poder entrar en muchas listas de reproducción. Estamos ante un tema que pese a tener toda la esencia del artista balear, nos deja ante nosotros ciertos aspectos que confirman que Issak se atreve con nuevos estilos y que estas probaturas le sientan de lujo al proyecto.

El mallorquín es capaz de coger el pop rock más tradicional y llevarlo a un terreno donde la gente adopta sus canciones como propias. Este lanzamiento no hace más que acercarnos a un esperado disco que Issak lleva componiendo desde hace más de un año, tiempo en el que el mismo ha cambiado de manera personal y en el que sus canciones han ido evolucionando de la mano de esos cambios interiores. No le pierdan la pista a un artista que sin duda será uno de los grandes agitadores del primer semestre del 2024.