“Aguadulce es una celebración de la vida en todas sus formas, etapas y contradicciones”.

“Aguadulce I” es una colección de 5 temas: “Abba”, “Marinero”, “Paraíso”, “Miel” y “Enzo”, cada uno nacido de la experiencia, el duelo y el anhelo de vivir. Con una serie de baladas dream pop, inspiradas por el shoegaze y el folklore latinoamericano, “Aguadulce l” busca representar los procesos dolorosos que vivimos no como un retrato sino como un trayecto: de la confusión a la revelación, de la búsqueda a la realización, de la angustia a la despreocupación.

“Cuando la vida me sabe amarga, tú me sabes a miel”.
“Esta frase la escribí originalmente pensando en Vale, que es mi esposa, después de uno de los peores días de mi vida. Luego se la dedicamos juntos a nuestra hija Olivia. “Miel” es una especie de confesión de que la vida es amarga y también dulce: es ambas, al mismo tiempo; es una especie de celebración por todas aquellas personas que han sido autoras de dicha dulzura en nuestros días, meses, y a veces años amargos”. – Isra.

Isra y Vale se conocieron en Chicago en el año 2009. Decidieron empezar su viaje juntos como pareja, luego de encontrar sintonía a través de la música. En la ciudad de México, escribieron canciones para diferentes artistas (incluyendo un proyecto con Noel Schajiris). Durante su paso por Tijuana, surgió el lanzamiento de su primer EP “Un Milagro”, el cual tiene la canción más escuchada del dúo hasta la fecha: “Vas Junto a Mí”, rebasando los 3 millones de reproducciones en Spotify.