Invocación consiste en una propuesta multidisciplinaria donde la danza y el arte visual se fusionan con la música tradicional de Mbira que conducen los artistas Nicolás Falcoff, Mache Figini y Mariano Junio.
El espectáculo Invocación llegará a Buenos Aires el próximo 22 de septiembre para presentarse en el espacio Monopol, en CABA y las entradas se pueden adquirir de manera anticipadas con descuento a través de WhatsApp: 11-6058-2200
La Mbira es un instrumento milenario utilizado ancestralmente por el pueblo Shona (Zimbabwe) para invocar los espíritus de los antepasados y la música de este instrumento se define por tener un propósito sagrado y de ritual que se transmite a través de la tradición oral
En este espectáculo multidisciplinario se retoman diversos temas arquetípicos que a su vez se reinterpretan con música en vivo. De esta manera se genera un tejido entre los sonidos musicales, el movimiento y las retroproyecciones cuyo resultado refleja que el todo es más que la suma de las partes.
En Invocación cada escena invoca un arquetipo o tótem puntual a partir del cual los diversos lenguajes artísticos dialogan y dan marco a la improvisación. En esta puesta nada sucede dos veces y cada función se plantea como una nueva invitación a conectar con lo profundo y lo sagrado de la existencia.
‘Una brisa anuncia la llegada de los antepasados. Están aquí. Invocados.
Vibraciones sin tiempo ni espacio, resuenan y convocan. Un refugio temporal, una tempestad, restos del diluvio, un renacimiento. Todo se baila y se vuelve trazo y color. Melodías y cantos ancestrales acompañan al compás de un movimiento espiralado que nunca pasa por el mismo punto. Es lo mismo y lo diferente en un eterno baile que no se detiene. El misterio de la vida sucediendo siempre”. Y así, bajo la magia que originan la música, la danza, lo visual, lo ancestral, la poesía y el arte, nace Invocación.