No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia artística en HAB.19

HAB.19 es una de las habitaciones dentro de la Galería del Viejo Hotel que funcionaba como un hotel de inmigrantes.

Una habitación de 14 m². Un mágico “cubo blanco” con mil posibilidades. Solamente 12 personas y 2 performers.

8 únicas funciones
F O G A T A
Innovación artística en San Telmo:
“FOGATA” de Pablo Cornejo y Juan Ibarlucía se presenta en HAB.19 (Balcarce 1053)

Los días 12, 13, 19 y 20 de julio se presentarán ocho únicas funciones de una obra que convoca a la experimentación sensorial.

FOGATA es el nombre de la obra de Pablo Cornejo y Juan Ibarlucía que invita a sumergirse en una exploración sensorial única en HAB.19, el nuevo espacio de arte ubicado en la “Galería del Viejo Hotel” dentro del circuito artístico de San Telmo. Con solo ocho funciones en julio, esta experiencia que combina instalación audiovisual y performance en vivo promete revelar una fusión inédita de cuerpo, espacio y sonido.

Con dos funciones por día, desde el próximo 12 de julio, los asistentes podrán sumergirse en FOGATA, una experimentación que transforma el espacio con reverberaciones inmersivas y un set en vivo que busca expandir los límites de la percepción.

“En esta obra realizamos una serie de gestos simples que resultan en estímulos complejos. Así, vamos creando una situación en la que el performer logra expandir los límites del cuerpo, fundamentalmente a través de la relación de cada movimiento con el sonido procesado en tiempo real. Buscamos compartir esta experiencia ampliada, con todo su despliegue envolvente”, explican los artistas Pablo Cornejo y Juan Ibarlucía.

HAB.19 es un espacio de arte intercultural e interdisciplinario que desde 2022 explora las nociones del habitar a través de proyectos e investigaciones artísticas. Ubicado en el barrio porteño de San Telmo, se plantea como un punto de encuentro para artistas locales e internacionales que buscan un entorno para la innovación y el diálogo creativo. HAB.19 se dedica a la investigación de obras que cruzan disciplinas y desafían las convenciones artísticas tradicionales, proporcionando una plataforma para la experimentación y la reflexión crítica en el arte contemporáneo.

Pablo Cornejo y Juan Ibarlucía son creadores contemporáneos con ricas trayectorias. Pablo Cornejo es artista e investigador transdisciplinario. Licenciado en Artes Visuales de la UNA, donde actualmente termina su Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados, ha desarrollado proyectos que habitan intersecciones de materialidades, formatos y lenguajes, entre fotografías, videos, esculturas, textiles, sound art, instalaciones y performances. Juan Ibarlucía, por su parte, es compositor, multi-instrumentista, productor y docente. Licenciado en composición por la UNA, es miembro fundador del grupo Pommez Internacional – referente regional en la intersección entre música popular y experimentación – y director de Territorio, organización dedicada a la producción de músicas laterales y a formación artística integralmente concebida. Compositor multimedial, ha realizado más de 250 conciertos en festivales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y numerosas obras para cine, teatro y danza contemporánea. Llevó a cargo actividades de formación en Alemania, España, Perú y El Salvador. Es docente de Experimentación Musical en la Universidad Nacional de Artes y – recientemente – docente de Producción Musical en ULP y UNTREF. Brindó conferencias en espacios de renombre como Fundación PROA, entre otros. Fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Música, la Cancillería de la Nación y la Bienal de Buenos Aires. Miembro activo del colectivo electroacústico Sudestada X, es también ensayista sobre arte, política y vida digital.

Las entradas están disponibles mediante compra anticipada en Alternativa Teatral, con un aforo limitado por función. Una serie de sesiones íntimas para una audiencia exclusiva.

Horarios de las funciones:
Viernes 12/07/2024 y 19/07/2024 – 20:00 hs y 21:45 hs
Sábado 13/07/2024 y 20/07/2024 – 20:00 hs y 21:45 hs
Duración: 30 minutos por función
Capacidad: 12 personas por función
Precio de las entradas :
$5000.-
Dirección: Balcarce 1053, CABA
Importante: Llegar puntualmente, ya que la performance se realizará a puertas cerradas.
Más información y entradas en Alternativa Teatral
http://www.alternativateatral.com.ar/obra90299-fogata
Al adquirir tu entrada, no solo asegurás tu lugar, sino que también apoyas el arte y la cultura nacional