Este 17 de febrero INHALER lanza su esperado segundo álbum Cuts & Bruises vía Polydor Records. Producido por el colaborador a largo plazo de Inhaler, Antony Genn Cuts & Bruises presenta 11 canciones, incluido el reciente single “If You’re Gonna Break My Heart”, así como el edificante “Love Will Get You There” y el himno eufórico del verano pasado “These Are The Days”.

Después de un prolongado período de gira, el segundo álbum de INHALER comenzó a tomar forma durante la Navidad de 2021 en The Nunnery, en el espacio de ensayo en su ciudad natal de Dublín, con los cuatro miembros de la banda: el vocalista y guitarrista Elijah Hewson, el bajista Robert Keating, el guitarrista Josh Jenkinson y el baterista Ryan McMahon, escribiendo y ensayando un puñado de nuevas canciones.

“Éramos solo los cuatro tocando en la sala en vivo y tratando de encontrar ideas en el acto”, dice Keating. “Tocar en vivo durante unos meses antes realmente ayudó a dar forma al tipo de dirección en la que queríamos llevarlo”.

“El tema de las canciones sigue siendo mucho sobre el coming-of-age, las cosas estándar que escribes cuando eres adolescente”, agrega Hewson, letrista principal de la banda. “Pero también se convirtió en un poco más sobre estar en una banda. Estas canciones son menos sobre el mundo que nos rodea, y más sobre lo que está pasando dentro de Inhaler”.

Cuts & Bruises es la continuación del álbum debut de Inhaler It Won’t Always Be Like This, que debutó en el número 1 en las listas oficiales del Reino Unido e Irlanda. Lanzado en julio de 2021, It Won’t Always Be Like This se convirtió en el álbum debut en vinilo más vendido por cualquier banda en este siglo y vio a Inhaler convertirse en el primer grupo irlandés en encabezar las listas de álbumes con un debut en 13 años.

Tracklisting:
1.Just To Keep You Satisfied
2.Love Will Get You There
3.So Far, So Good
4.These Are The Days
5.If You’re Gonna Break My Heart
6.Perfect Storm
7.Dublin In Ecstasy
8.When I Have Her On My Mind
9.Valentine
10.The Things I Do
11.Now You Got Me

INHALER se embarca en una serie de fechas agotadas en el Reino Unido en febrero antes de dirigirse a los Estados Unidos para una gira de un mes de duración. Luego se unen a Arctic Monkeys en su gira europea antes de tocar sus mayores shows en el Reino Unido hasta la fecha en el Victoria Warehouse de Manchester (19 de mayo) y la Brixton Academy de Londres (20 de mayo).

El verano verá a INHALER apoyar a Harry Styles en Slane Castle y Sam Fender en St James Park , así como actuar en TRNSMT y el festival Reading & Leeds.