Pendeja es el álbum debut de la música argentina Inés Mauri. Un disco colmado de referencias al universo lésbico-queer donde la artista no dudó en darle un toque irreverente, fresco y sensual. En el mismo se percibe un notable clima de época que coquetea con las experiencias impresas entre los límites de la juventud y la adultez.

Cuenta con canciones como Manos, himno lésbico junto a Paula Maffia en clave indie rock, Miedos acompañada por la voz de Carmen Sánchez Viamonte, canción que nos propone movimiento y desinhibición.

Llegando al final del álbum, la incorporación de la voz del artista pop Juano Loyola logra que la sensualidad se haga carne con un groove techno para darle fin a la experiencia Pendeja.

Pendeja ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Próximos shows
CABA: Sábado 18 de Junio | 20:00hs – Presentación en banda en Casa Brandon junto a Jazmín Oil.

MAR DEL PLATA: Miércoles 22 de Junio | 20:00hs – Presentación en Solo Set en Club Tri.

LA PLATA: Viernes 24 de Junio | 20:00hs – Presentación en banda en Casa Unclan junto a Hojas Secas.

FICHA TÉCNICA:
Artista: Inés Mauri
Artistas Invitada/os: Paula Maffia (Manos), Carmen Sánchez Viamonte (Miedos), Juano Loyola (Guerra y Fuego)
Productor: Martín Casado
Músicos invitados: Juano Loyola (guitarras en Tapada, Ingrata, Pendeja, Fuego y Guerra).
Justo Baustista Fornaroli (Coros) y Gastón Paganini (Bajo en Paki).
Mezcla: Martín Casado
Master: Fermín Irigoyen
Arte de tapa: Marcos Francese
Dirección de arte de tapa: Sabrina Weingart
Fotos Prensa: Marcos Francese

Más información sobre Inés Mauri
Inés Mauri es una joven música y productora oriunda de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su vida, Inés ha colaborado y formado parte de diversos proyectos musicales de la escena local.

En 2020 Inés Mauri forma su equipo de trabajo para iniciar con su proyecto como solista. Mientras su música propone sonidos cercanos al indie pop y al lofi -entre otros-, sus letras recorren vivencias que relatan su identidad lésbica/queer.

Actualmente Inés Mauri se encuentra presentando Pendeja, su primer disco como solista, luego de haberlo anticipado con tres singles adelanto: Paki, Manos feat. Paula Maffia y Miedos feat. Carmen Sánchez Viamonte.

Además de enfocarse en su música, Inés Mauri gestiona el sello transfeminista GEMA Discos y es fundadora del festival interdisciplinario M.A.R.T.A.