Sonoridades elegantes y oscuras es lo que propone la artista en este primer adelanto de lo que será su primer LP “Lo Bello y Lo Sublime”.

Inad es el proyecto musical de Daniela Ibarra, cantante y productora chilena que debutó el 2020 con su single “Algo de Mí”, canción elegida por Netflix para musicalizar la popular serie “¿Quien Mató a Sara?”, estrenada de manera simultánea en 190 países. Ese mismo año, Inad presenta su primer EP titulado “Medium”, un colección de composiciones que mezclan el techno con música clásica bajo un manto de oscuridad lleno de frecuencias bajas y profundas. En una línea similar hoy se levanta “Q”, su nuevo sencillo ya disponible en plataformas digitales.

La ritualidad y solemnidad que atraviesan la obra musical de Inad se dejan oír desde los primeros segundos de “Q” con el uso de elementos electrónicos y orquestados que nos introducen de inmediato en una atmósfera densa y sombría. El track, compuesto por Daniela hace siete años, revisita un difícil proceso emocional vivido por la artista relacionado con el amor propio y la búsqueda de las fuerzas necesarias para continuar con la vida cuando se experimenta el desamor. “Fue una canción que me ayudó a entender muchas cosas sobre la forma en que enfrentaba mis vínculos más cercanos”, explica la autora.

“Quiero vivir / quiero sentir /quiero tu cuerpo muy lejos de mí” canta Inad en uno de los potentes versos que se desprenden de “Q”, revelando un relato cargado de dolor, pero también de superación. Con este nuevo lanzamiento, la artista sigue ampliando su propuesta enmarcada por el “neo bolero” y el big trend “Dark Academia”, a través de una interpretación auténtica llena de emotividad. Este sencillo es el primer adelanto de “Lo Bello y Lo Sublime”, primer álbum larga duración de la artista, el cual actualmente se encuentra en proceso de producción junto a Ismael Palma y que será editado bajo el alero de su sello discográfico T3MPLUM.