En una versión íntima como nunca lo vimos, Ilan Amores nos presenta este bolero que sale desde lo más profundo de su ser.
Esta versión de El Gran Tirano, que nació mientras Ilan iba probando su guitarra nueva durante el viaje en un taxi, quedó inmortalizada en un video viral y se metió en el corazón de todos los que lo vimos.
Con un sonido propio, el musico nos trae esta versión de El Gran Tirano, donde se adueña del bolero de principio a fin.
Tras su paso por Europa, en el que, entre sus múltiples facetas, acompañó a Manu Chao en varios shows por España e Italia, Ilan Amores tuvo una entrada triunfal junto a Gaspi —el youtuber argentino más importante del momento— en “La Velada del Año V” de Ibai. Además, ofreció más de 10 shows sold out en las principales ciudades europeas (O Grove, Madrid, Barcelona, Aranda de Duero, Donosti, Dublín, Londres y Berlín). De esta manera, despide el 2025 con un show cargado de cumbia, emociones e historias, como nos tiene acostumbrados, en el mítico Niceto Club
Ilan Amores, compositor, cantante y multiinstrumentista criado en Misiones, es el dueño indiscutido de la cumbia alternativa. Con un estilo único, fusiona la cumbia rebajada de Monterrey con la cumbia villera del conurbano bonaerense , creando un sonido emocional y denso, ideal tanto para el baile como para la reflexión. Su enfoque musical, influenciado por el punk, lo ha destacado como un referente dentro de la escena independiente.
A lo largo de su carrera, Ilan ha tocado los corazones de figuras como Pablito Lescano, Manu Chao y Andrés Calamaro. En 2024, con el lanzamiento de Caballo Negro , consolidó aún más su lugar en la vanguardia de la música.
Durante su tour por Europa, compartió escenario con Manu Chao en varios shows por España e Italia, y brilló en La Velada del Año V, el evento de Ibai con 80,000 personas y 9 millones de espectadores por stream, donde hizo una entrada triunfal junto a Gaspi. Además, hizo más de 10 shows sold out en Madrid, Barcelona, Londres, Berlín y otras ciudades, reafirmando su éxito global. Ilan es, sin duda, el máximo exponente de la cumbia alternativa.