El músico, compositor y productor Hugo Navarro ya cuenta con sitio web, hugonavarro.com.ar, donde ofrece cursos dedicados a la enseñanza de la guitarra y la armonía.

El objetivo de estas capacitaciones es que lxs músicxs puedan convertir la información en conocimiento, incorporando herramientas que les permitan desempeñarse como músicxs sesionitas y arregladores.

Bajo una mirada distinta y con un sistema propio de enseñanza que conjuga la formación académica y la búsqueda tras la experiencia de años como docente y músico profesional, los cursos proponen un método de aprendizaje práctico y transferible.

Las capacitaciones incluyen todo el material de soporte en formato PDF y el acceso a un foro de consulta y debate.

Acerca de Hugo Navarro

Desde los 9 años Hugo es un apasionado por la música. Es por esto que en 2007 deja su ciudad natal, Bariloche, para estudiar música en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Como músico, el artista realizó versiones de temas clásicos con una impronta y estilo propio, “con un tratamiento armónico intenso mezclado con sonidos de la producción musical moderna”. A su vez, el cantautor y productor musical llevó a cabo trabajos como guitarrista sesionista, tanto en grabaciones como en shows en vivo, de distintos artistas.

Hugo además trabaja como docente de guitarra con alumnos y alumnas de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica y España. En su canal de Youtube, el músico se dedica a compartir tutoriales didácticos.

Navarro realizó presentaciones en distintas ciudades del país como Viedma, Carmen de Patagones, General Roca, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chivilcoy, General Alvear y CABA, llevando a cabo seminarios y clínicas en conservatorios e instituciones musicales.

El año pasado el músico lanzó su primer material discográfico “Desde el fondo”, un EP con canciones propias, grabadas y producidas por el músico, quien afirma que el nombre elegido para esta nueva producción tiene doble significado: “por un lado, porque surgen del fondo de mis ser y mis inquietudes musicales; por otro, porque tengo mi estudio en el fondo de casa, lugar en donde realizo toda la producción”.

“No quiero Despertar”, fue el primer single en salir a la luz el cual, al igual que las otras canciones del EP, cuenta con un atento y delicado tratamiento tanto desde lo musical como desde la producción.

El single tiene como temática la utopía y la ilusión de aquellas personas que sueñan con ser artistas. “Los sueños, el paradigma del éxito; el artista como un Quijote que lucha contra los molinos de viento. Pienso en la vida del artista como un sueño del que no quiero despertar”, cuenta Hugo.

Ficha Técnica de “No Quiero Despertar”
•Bajo: Agustín Brizuela
•Guitarra, teclado, sintetizadores y voz: Hugo Navarro
•Producción, grabación y mezcla: Hugo Navarro
•Maestro: Pablo Formica