Las máquinas de guerra del black metal estadounidense Hubris regresan con su último asalto, “Lightless Lantern”, ahora disponible a través de Bandcamp. La canción marca el primer capítulo revelado del próximo álbum de larga duración de la banda, Acts of Sedition , y sirve como un presagio de la tormenta que se avecina.
Forjado por primera vez en el underground de Buffalo en 2008 por los hermanos Hellskald y Lichfiend con Melkorpse, y fortalecido por el baterista Deragore en 2010, Hubris se ha labrado su lugar en la escena del metal extremo de Estados Unidos a través de pura potencia de fuego. Con apariciones en Shadow Woods Metal Fest IV, Hell Over Akron y Slutfest, la mezcla de alto octanaje de la banda de salvajismo ennegrecido y ferocidad de death metal se ha convertido en un sello distintivo aplastante.
“Lightless Lantern” se erige como la pista dos de Acts of Sedition, un récord de años en desarrollo. El seguimiento comenzó a fines de 2022 en varios estados, con casi una hora de música castigadora capturada y finalizada con un master devastador a principios de este año. Si su último EP, Regency of Hungering Swords, fue el grito de guerra, este nuevo single es el cuerno de batalla que anuncia su Opus Magnum. Más oscuro, más afilado y refinado, afila el acero que se dibujó por primera vez en Regency y lo eleva a pura devastación ennegrecida.
La obra de arte del sencillo, diseñada por Daniel Oakes, refleja el papel de la canción: un fragmento, un vistazo, una antorcha que revela solo una parte de la gran visión. La portada completa del álbum es cortesía de Santiago Jamarillo de Triple Seis Design, prometiendo una contraparte visual de la embestida sónica. Los fanáticos que vieron a Hubris en vivo en sus fechas en la costa este a principios de este año pueden reconocer la fuerza aplastante de la canción: el resto del mundo ahora tiene la oportunidad de dar testimonio.
Le seguirá el álbum de larga duración Acts of Sedition, una vorágine de casi una hora de caos de black metal sin concesiones. Hasta entonces, la linterna arde.