El dúo de indie rock, conformado por Will Taylor y Charlie Martin, da a conocer su primer single de 2024, una canción de amor sumida en la incertidumbre. El track se acompaña de guitarras acústicas, un piano eléctrico y, porque la clave está en los detalles, el scratch de un tocadiscos sonando de fondo.

“Forever” es una balada que nos habla de una atracción que se niega a desaparecer a pesar del miedo y la duda. La premisa es simple, al crecer rodeados de matrimonios fallidos y corazones rotos, comprometernos con alguien es una locura. Pero, dentro de todo, hay magia en dar ese salto.

Hovvdy se consolidó en Austin, Texas hace 10 años. Ambos son bateristas pero curiosamente luego de conocerse en un partido de baseball decidieron formar un grupo. Y su química en el estudio es innegable.

El proyecto se sumó a la familia Arts & Crafts México en noviembre y desde entonces han presentado tres singles “Jean”, “Bubba” y “Portrait”. Todos estos forman parte de su próximo disco.

Hovvdy tendrá una gira junto a los americanos Cold War Kids durante los primeros meses de 2024. En este periodo la agrupación también se mantendrá activa y lanzando nueva música, calentando motores para el lanzamiento de su siguiente álbum.

Te dejamos el video oficial de “Forever” dirigido por Michael Rees, con Veronika Slowikowska y Kyle Chase como protagonistas, en el que observamos al dúo meterse hasta la sala de estar en una fiesta.

Junto con el lanzamiento de “Forever” los músicos estadounidenses anuncian la llegada de su siguiente álbum homónimo. Hovvdy mantiene el sonido característico del dúo, influenciado por el lo-fi y el slowcore de los noventa, dando como resultado una atmósfera íntima y relajada. Este material fue producido por los mismos músicos, junto a Ben Littlejohn y Andrew Sarlo (Big Thief, Bon Iver, Dijon). Se estrenará el 26 de abril y ya puedes hacer pre-order.