Hernán Lucero presentó su nuevo trabajo “Las noches que han pasado” en el Tasso a sala llena en el mes de junio de este año, material que tuvo muy buena repercusión en los medios locales.

El 20 de agosto, el artista se subirá al escenario de la hermosa sala Caras y Caretas ubicada en el barrio porteño de San Telmo, para presentar un show en vivo en el que recorrerá parte de su vasta discografía que incluye “Las noches que han pasado”, nominado a los Premios Gardel 2022 en la categoría “Mejor álbum artista de tango”.

Hernan Lucero, considerado por la crítica y el público como uno de los referentes de la nueva generación del tango, presenta su nuevo disco “Las noches que han pasado”.

En su octavo trabajo, vuelve a escribir canciones propias y otras en colaboración con artistas que admira: Pedro Mairal, Tute y Max Aguirre; además invita a Luciana Jury y Charo Bogarín a poner sus voces en los temas “Cosas que enseña el amor” y “Tic tac” respectivamente.

Todos estos nombres dan la pauta de que que el disco no viste un tango riguroso: Hernán define su estilo como mestizo, sin miedos, despojado de prejuicios y sin límites artísticos. “Las Noches Que Han Pasado” contiene canciones que cuentan historias que le pueden suceder a cualquier persona en Buenos Aires o en cualquier gran ciudad del mundo.

Lucero elige recorrer este camino musical acompañado por un verdadero “seleccionado” de instrumentistas. El disco cuenta además con la producción del multifacético Lucio Mantel en tres de las canciones.

Palabras del artista:
“Este álbum es el más profundo y personal de mi carrera. El intérprete vuelve a convivir con el autor y con el compositor, después de casi 10 años sin grabar temas propios. Sigo considerando que el tango es un estética desde la cual abrazar toda la canción de mi época. Las nuevas canciones intentan contar las historias de Buenos Aires y su gente: las nuevas y viejas formas de amar, de luchar por la felicidad, el agobio y la asfixia de los días de encierro, la fantasía de vivir otras vidas en otros tiempos y en otros lugares. “Las Noches Que Han Pasado”, las de plenilunio y las más oscuras, dejaron marcas hechas canción, que ojalá quepan en algún rincón del corazón de cada una y cada uno de ustedes.”

Este trabajo fue grabado y mezclado en 2021 en Estudio Eleven Palace, Buenos Aires, por Federico Nicolao. Edición: Francisco Baeza. Masterizado por Pablo López Ruiz.

Tracklist: 1. Mi noche azul – 2. Tic Tac – 3. Ya vienen los morenos – 4. Nostalgias tucumanas – 5. Cosas que enseña el amor – 6. Escolaso – 7. Regin – 8. Milonguita – 9. Cajita Musical.

HERNAN LUCERO
PRESENTA SU OCTAVO DISCO
“LAS NOCHES QUE HAN PASADO”
20 DE AGOSTO 21 HS.
SALA CARAS Y CARETAS
VENEZUELA 330 – CABA
ENTRADAS A LA VENTA A TRAVÉS DE
ALTERNATIVA TEATRAL.