Hermanos Láser, una de las bandas referentes de la escena indie montevideana, estrena hoy su esperado tercer disco de estudio PAISAJE FÓSIL.

La banda vuelve al camino con esta colección de 12 nuevas canciones producidas junto al talentoso Guillermo Berta.

PAISAJE FÓSIL propone el recorrido por una región imaginaria, donde los estados de ánimo componen la geografía. Es un disco con accidentes, diverso y sorprendente: lo familiar y lo ajeno, lo doméstico y lo salvaje, se entrelazan en el recorrido.
Un oxímoron, como su título anticipa.

La banda continúa apostando a la canción como lenguaje y al disco como formato de largo aliento que construye su propio contexto. Fiel a la mejor tradición de los Láser, el nuevo álbum abunda en melodías logradas y textos auténticos e intimistas.


Los Hermanos Láser saben que su fortaleza está en buscar la emoción donde se esconda y en este disco su arqueología explora nuevas regiones en busca de hallazgos. La producción de Guile Berta es fina y expansiva, impulsando la música de los Láser a nuevos territorios.


PAISAJE FÓSIL consolida la faceta más experimental de la banda que se anima a nuevos ritmos y texturas, ensanchando así su propio canon.

Tracklist: Nota de voz | Azul plateado | Leeme mi signo | Estás a tiempo | Los acuerdos | Mover cosas | Anclado | Correvideo | Cuarzo | Júpiter | Lago de menta | Melón.

Nota de voz está acompañado de un videoclip, producido por la talentosa dupla de directores BokiChelo, el cual obtuvo varios reconocimientos a nivel internacional, destacando: Best Latam Music Video – MVF Awards (SP) Mejor SCI-FI Video – Prisma Awards (BA). Incluido en la programación oficial de NOWNESS. Exhibido en el Flux Screening (LA). Reseñado por Directors Library (UK) & Promonews (UK).

Ficha técnica: Producción artística* & Mix: Guillermo Berta excepto “Júpiter” & “Cuarzo” producido por Ignacio Vecino. | Master: Patricio Claypole – El Attic | Arte de portada: Francisco Cunha- Temas compuestos y grabados por Hermanos Láser: Martín Cáceres, Gastón Solari, Sebastián Cáceres, Flavio Galmarini, Charly Servetto & Esteban Lussich.

+SOBRE HERMANOS LASER
Hermanos Láser es uno de los grupos referentes de la escena independiente de Montevideo. La banda -formada en 2011- cultiva el formato canción, con un sonido propio que navega entre el Indie-Rock, Folk y Pop.
Está formada por Martín y Sebastián Cáceres, Gastón Solari, Flavio Galmarini, Esteban Lussich y Charly Servetto desembarcan en Buenos Aires para presentar sus canciones en formato eléctrico junto al -también uruguayo- Paul Higgs.
En 2013 editaron su primer álbum (sin nombre) producido por Rodrigo Gómez, ex líder de la mítica banda Sórdromo. El disco tuvo una calurosa recepción del público y fue destacado por la prensa como uno de los mejores trabajos del año. Recibió 6 nominaciones en los Premios Graffiti (Mejor álbum del año, Mejor tema del año, Mejor compositor, Mejor Productor, entre otras).
Tras el lanzamiento, la banda se hizo fuerte en vivo, desde los pequeños bares del circuito montevideano hasta los grandes festivales locales.
En 2014 la banda fue seleccionada para representar a Uruguay en el MIC SUR (Mar del Plata, Arg). En 2015 grabaron un sesión en vivo para el canal de música Pardelión y en 2016 participó del ciclo Autores en vivo (AGADU).
En septiembre de 2018 editaron “El problema de la forma”, su segundo álbum de estudio con producción artística de Gabriel Casacuberta (Bajofondo, Campo, Plátano Macho), disponible en vinilo y plataformas digitales.
Hermanos Láser ha tenido el honor de compartir escenario con las grandes bandas nacionales (La Vela Puerca, No Te Va Gustar, entre otros) y destacados artistas internacionales (Pixies, Vampire Weekend y Johnny Marr).