El músico pilarense Héctor Bacci viaja nuevamente a Uruguay donde presentará su nuevo disco Primitivo y realizará algunas acciones educativas. Todo esto previo al acto de declaración del Pericón como patrimonio cultural inmaterial del Uruguay que se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo el próximo 15 de junio. Más info del artista en https://linktr.ee/hectorbacci

El 31 de mayo Bacci se sumará a una nueva propuesta que propone el cruce de culturas y alimentos. #Cultivo-#Cultura es un espectáculo de 1 hora de duración que se llevará a cabo en el Teatro Florencio Sánchez de El Cerro de Montevideo, abordando desde el arte temáticas como la migración y sus platos típicos, la importancia de la tierra y la soberanía alimentaria. El espectáculo contará con músicos, bailarines y un actor humorista que en diálogo con la cantante irá desentrañando conceptos de los cruces de culturas a través de los platos típicos.

El Guitarrista y bandoneonista argentino viajará especialmente para el espectáculo.

En este viaje, Bacci se presentará el Sábado 3 de junio a las 21 hs en el Espacio Cultural Cra en La Floresta, Uruguay. Allí también dará un Taller de Ritmos Folklóricos a las 16 hs. Y el Domingo 4 a las 13 se presentará en La Tasca Del Sur, en Colonia-Uruguay, donde también brindará el mismo taller a las 16 hs.

Algunos de los temas del último álbum son: Cenizas quedan, Cuando se dice adiós, Zamba de los patios, El salamanquero, La bruja y El trasnochado. Todas piezas de su autoría Primitivo es un album que contiene piezas de guitarra solista, dúos y tríos de guitarras con composiciones propias del músico pilarense.

El disco ya se presentó en la Argentina en el Ciclo de Conciertos de la Biblioteca Bartolomé Mitre donde Bacci actuó junto a músicos invitados como Jorge Suárez, Nicolás Larroca y Aldo Ortiz. También pasó por Barro Somos en Manzanares, por Punto Azcuénaga en Azcuénaga;