Bajo la dirección de Brian Cox (Bring Me The Horizon, Hollywood Undead, The Used).

Confirman productor de Five Finger Death Punch y Papa Roach.

Tras confirmar la residencia por seis meses en The Barbershop Cuts & Cocktails ubicado en las inmediaciones del Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, Velvet Chains libera el primer video promocional de su segundo álbum oficial 2022.

Con la colaboración de Drew Lawrence (ganador del Grammy, co-escritor y compositor), Kane Churko de Hideout Recording Studio (Ozzy Osbourne, Papa Roach, Five Finger Death Punch, Hellyeah) y Charli Fox protagonizando el video, ‘Last Drop’ estuvo bajo la dirección de Brian Cox cuyo portafolio contiene trabajos con Bring Me The Horizon, Hollywood Undead, The Used, enre otros.

Al respecto, su bajista comenta que “estamos felices y orgullosos de lanzar estos tres nuevos tracks. Demuestran un progreso en nuestro sonido (…) Si bien hemos mantenido las raíces de los ’90-’00, el resultado es moderno y producido. Estamos trabajando con talentos top que nos han ayudado a moldear las canciones sin perder nuestras influencias. ¡Estamos ansiosos de mostrarlas al mundo! La esencia del hard rock está ultra presente”.

Por lo pronto, el quinteto lanzará un segundo clip promocional titulado ‘Back On The Train’, dirigido por Dean Karr (Velvet Revolver, Iron Maiden, Korn, Queens of the Stone Age), con fecha de lanzamiento para el 12 de agosto.

Finalmente, dos festivales masivos en Wisconsin y Virginia serán parte de la ruta del grupo acompañando a Mudvayne, Slipknot, Evanescene, Gojira y más durante el verano norteamericano.

VELVET CHAINS
Richard Fortus (guitarrista rítmico de Guns N’ Roses), Jeff Rouse y Mike Squires (ambos de Duff McKagan’s LOADED) son parte del personal que ha participado en una de las producciones 2021 más destacas del hard rock a nivel mundial liderada por el bajista chileno Nils Goldschmidt, miembro fundador del proyecto.

Hoy lo acompaña Laurent Cassiano en guitarras, Jason Hope tras la batería, Larry Cassiano en guitarra rítmica y Ro Viper, otro chileno al igual que Nils, como nuevo frontman de Velvet Chains 2022.