“¿Qué es DE VERDAD el Coaching Ontológico?” y otros temas.

En vista de la utilización de la denominación “Coach” en las noticias que hacen referencia al Caso Generación Zoe y a su responsable Leonardo Cositorto, y para echar un poco de luz sobre el tema, te proponemos conversar con los coaches argentinos Samuel Stamateas y Ricardo Melo,

¿Qué es el Coaching Ontológico?
¿Para qué sirve?
¿Qué se hace en una sesión?
¿A quiénes está dirigido?
¿Dónde se estudia?
¿Es una profesión?
¿Un Coach es un asesor?

La calidad de lo que hacemos cada día juega un papel preponderanteen la calidad de nuestro día siguiente. Son nuestros hábitoscotidianos los que van trazando la excelencia de nuestro presente yel rumbo de nuestro futuro.

Ellos nos acercan o nos alejan de lo quequeremos ser, hacer o tener. Podremos expresar cualquier sueño,meta o proyecto, pero si no están seguidos de los pasos necesariospara alcanzarlos, permanecerán en el cajón de los deseos. Por eso, eneste nuevo libro Samuel Stamateas te invita a poner en práctica unprograma de 21 hábitos espirituales, para encaminarte de maneraconsciente y plena hacia los resultados que anhelas.

Se trata de chequear tu mapa de hábitos en cualquier área de la vida, parareconocer cuáles incorporar, cuáles potenciar, cuáles realizar menosy cuáles desechar.

SAMUEL STAMATEAS y RICARDO MELO
SAMUEL STAMATEAS:
es Coach Ejecutivo graduado en la Universidad de Belgrano, avalado por la Asociación Internacional de Programación Neurolingüística (IANLP) con sede en Suiza.

Además, es Coach Ontológico Profesional respaldado por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching.

Con un posgrado en Project Manager de la Universidad de Belgrano, se desarrolla día a día como entrenador en habilidades de Liderazgo, Motivación y Competencias Conversacionales.

Autor de los libros: Lidera tu vida y Tu propósito es la clave.

RICARDO MELO: Ricardo Melo cuenta con 10 años de experiencia como profesor, capacitador y speaker.

Es el creador de la primera Red de coaches de Latinoamérica, Buscatucoach.com®

Es referente en el sector de coaching y ventas inmobiliarias de Argentina.

Es autor del libro “Soy Coach ¿Y ahora qué?®” y creador del juego en físico “La Rueda de la vida ®” para potenciar el descubrimiento personal.

Además es Mentor Coach, con más de 3.000 horas solo de sesiones de coaching individuales y con más de 6.000 horas en clases, charlas y conferencias.

Samuel y Ricardo dirigen este instituto que, en época de Coronavirus, ha desarrollado una plataforma para que los alumnos puedan realizar la carrera de Coaching Profesional en forma 100% online, a su propio ritmo.

El coaching es una serie de conversaciones entre dos individuos que estimula el aprendizaje, la acción y el cambio.

Los coaches son capaces, a través de preguntas y escuchas efectivas, de identificar un problema desde una perspectiva diferente y ver las oportunidades para desbloquear el potencial.

En este formato de aprendizaje se incluyen clases en vivo vía Zoom con Samuel y Ricardo, además del equipo de coaches tutores y referentes en el mundo del coaching.

La carrera cuenta con una doble certificación internacional: Coach Certificado ICF (International Coaching Federation) + Liderazgo Personal (Leadership Learning Center, NY, USA).

Más info en lidercoachprofesional.com