Gytany SaySun se encuentra promocionando su single “Mi Oscuridad La Transmuto Amándola”, el segundo adelanto de su próximo EP que verá la luz en 2025. Esta nueva canción, que emerge desde las profundidades de nuestras sombras, es una reflexión profunda sobre emociones, pensamientos y acciones que a menudo no queremos ver, pero que forman parte de nuestro ser más íntimo. A través de su lírica, Gytany nos invita a visibilizar e integrar amorosamente esas sombras, fusionando luz y oscuridad, en un abrazo consciente de nuestra dualidad.
La canción aborda el concepto del yin y el yang, recordándonos que todes les seres humanos, más allá de nuestros cuerpos físicos, albergamos tanto energía femenina como masculina. La analogía entre el día y la noche, el sol y la luna, y las energías de Plutón, Quirón, Escorpión y Lilith, están presentes, en la estructura lírica, reforzando el mensaje de unidad entre opuestos.
“Mi Oscuridad La Transmuto Amándola” fue grabada en Insecta Records y cuenta con la colaboración del productor y guitarrista Paulo Espinoza, quien estuvo a cargo de la mezcla y masterización. El toque visual de este proyecto es obra de la directora de arte y fotografía Wani, quien dirigió una sesión fotográfica en el Convento, sector ubicado en la Quinta Región de Valparaíso, además Gytany también participó activamente en el concepto de la sesión de fotos y en la post edición gráfica de la portada del single.
El electropop bailable de la canción, integra ritmos pegajosos con una atmósfera lúdica y a la vez sombría. Natalia Márquez aporta su voz en los coros, mientras que el artista Edú participa como músico invitado tocando el charango, ofreciendo una fusión vibrante entre el mundo eléctrico y orgánico. La locución de Patricia La Rosa, terapeuta holística argentina, agrega un elemento reflexivo, llevándonos a cuestionar nuestras propias críticas y a aceptar que en otras vidas probablemente también encarnamos roles tanto positivos como negativos, comprendiendo la experiencia humana en su totalidad.