Esta conmovedora novela autobiográfica es una insondable búsqueda a través de recuerdos, costumbres emociones y memorias de época, en coyunturas argentinas que transcurren luego del Cordobazo en 1969 hasta la llegada de Perón en 1972.

Con inmensos dolores que no llegan a empañar las travesuras infantiles, en un contexto de violencia, que muchas veces exige demasiado de un niño de su edad; el joven Lalo crece en las calles de Morón haciendo frente al asesinato de su padre; la música de Sandro, los aromas de las comidas caseras, los gritos de cancha y las risas compartidas en complicidad juvenil que darán paso a la adultez, sus desilusiones y sus luchas, como la que encarnan Los hermanos Estevan para evitar que una calle de barrio lleve el nombre del asesino de su padre.

El amor hacia la madre y la familia y la capacidad de resiliencia son los pilares de este relato que habla de nosotros y nosotras, de nuestro tiempo, de nuestro país, dándonos magistralmente y para siempre Tres golpes en la ventana.

Como dice Luis Bruschtein en sus palabras liminares al final de libro “La vida de Edgardo encarna la violencia política y la guerra de Malvinas, heridas tremendas que formaron a varias generaciones de argentinos a partir del golpe del 55”.

Edgardo Esteban, periodista y autor de Iluminados por el fuego, nos sumerge una vez más con precisión y belleza en el drama de nuestra historia.

Grupo Editorial Sur
PRESENTACIÓN
FERIA DEL LIBRO
GRUPO EDITORIAL SUR PRESENTA
TRES GOLPES EN LA VENTANA
DE EDGARDO ESTEBAN

AL CUMPLIRSE 50 AÑOS DEL ASESINATO DE SU PADRE, EDGARDO ESTEBAN, DIRECTOR DEL MUSEO MALVINAS Y VETERANO DE GUERRA PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO.
SE TRATA DE UNA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA QUE CUENTA, A TRAVÉS DE RECUERDOS, COSTUMBRES, EMOCIONES Y MEMORIAS DE ÉPOCA, LAS COYUNTURAS ARGENTINAS QUE TRANSCURREN LUEGO DEL CORDOBAZO EN 1969 Y HASTA LA LLEGADA DE PERÓN EN 1972.
SÁBADO 14 DE MAYO 18 HS
46° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
PABELLÓN AZUL – STAND 330

SOBRE EL AUTOR SOBRE EL AUTOR
Periodista, docente y ex combatiente. En la actualidad es director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y docente en la Universidad Nacional de La Plata. Fue corresponsal en Argentina de cadenas internacionales de noticias: Telesur, Telenoticias, CBS Telenoticias, NBC y Telemundo. Se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de corresponsales extranjeros. Entre 1983 y 1994 trabajó como cronista en Radio del Plata. Es autor de los libros: Iluminados por el fuego y Malvinas, diario del regreso. Participó de la edición del libro: Las otras islas. Antología. Fue uno de los guionistas de la película Iluminados por el fuego, dirigida por Tristán Bauer (2005). El film ganó numerosos premios internacionales.

Tres golpes en la ventana es su primer libro publicado por GES-Grupo Editorial Sur.