En una nueva muestra de su versatilidad y sensibilidad, GRTSCH nos trae este sencillo, donde el dinamismo del rap y la fiereza de la música electrónica crean una amalgama imposible de ignorar.
GRTSCH nos presenta una nueva bomba sonora, con la cual dará mucho de qué hablar en la recta final del 2025. Hablamos de “FILO”, una canción donde géneros como el hardstyle y el rap se mezclan para crear un ambiente visceral donde cada sonido y rima golpea directo en nuestras emociones.
En “FILO”, GRTSCH está acompañada por Tino El Pingüino, otro de los máximos exponentes del rap mexicano, con quien crea una sinergia vocal capaz de impactar a los fans más acérrimos del género, pues ambos artistas construyen versos llenos de fuego, dinamismo y frontalidad, en un puente intergeneracional forjado a puro talento.
Para mantener esta vibra, el videoclip oficial de “FILO” profundiza en los contrastes: al tiempo que los artistas aparecen en un escenario urbano de texturas endurecidas, los efectos visuales (entre los que destacan algunos glitches, colores saturados e imágenes caleidoscópicas) nos llevan a un universo muy particular, capaz de conjuntar crudeza y modernidad.
Cabe señalar que este ejercicio estético se ha mantenido en los sencillos previos de GRTSCH (“Jalea” y “Guerra”), con el fin de mantener el hilo conceptual que la artista ha presentado en su más reciente etapa creativa, haciendo que la música se convierta en una experiencia sensorial para la audiencia.
De esta manera, GRTSCH no sólo se coloca como una de las artistas emergentes más importantes del país (además de su labor en los versos, es productora y multiinstrumentista, cualidades que la vuelven una joya de potencial inimaginable), sino que también acelera su legado: el de una mujer llena de fortaleza que ha transformado el género urbano (y sus derivados) en un terreno para lanzar su mensaje.



