La reconocida artista Greentea Peng vuelve con “Green,” el último single de su próximo álbum de 14 canciones, TELL DEM IT’S SUNNY, que llega el 21 de marzo a través de AWAL.
“Green” es una oda a la resistencia, con una letra sobre la alquimia del sufrimiento para convertirlo en fuerza. Con su voz melosa característica y una producción conmovedora, aderezada con una instrumentación exuberante y una línea de bajo de raíces profundas, la canción irradia una sensación de renovación, instando a los oyentes a recuperar su energía y dar un paso hacia su verdad. Producida por el afín St. Francis Hotel, los temas de Peng sobre la rendición, el despojarse de la vieja piel y la vuelta al centro están unidos por unas vocalizaciones en cascada, sin palabras, que capturan esas emociones demasiado crudas para ser limitadas por las palabras.
“‘Green’ habla de la necesidad de mudar de piel para evolucionar. En la búsqueda turbulenta del conocimiento de uno mismo, la pérdida es inevitable y, por tanto, la rendición está a la orden del día.” – Greentea Peng
El primer single, “TARDIS (hardest),” fue la introducción perfecta a esta nueva era: un manifiesto intrépido y grave que muestra el inconfundible arte verbal de Peng sobre una producción que es a la vez callejera y mística. Le siguió “ONE FOOT,” cuyo estribillo es un ejemplo sobresaliente de las voces que salpican las verdades habladas de Peng a lo largo de todo el álbum. Más recientemente, “STONES THROW” fue una evocadora exploración de la vulnerabilidad, la resistencia y la transformación, un conmovedor lamento que muestra la capacidad única de Peng para canalizar el dolor personal en arte trascendente.
Mientras que su álbum debut, MAN MADE de 2021, miraba al mundo desde fuera —la lente de Greentea interpretaba las experiencias colectivas y universales de un periodo de tiempo cargado— TELL DEM IT’S SUNNY se adentra en el interior, desde la búsqueda de lugares globales hasta la cruda primacía del ser humano. La política del yo es la base de esta exploración de 14 canciones.
Dado el crecimiento personal de los últimos tres años, no es de extrañar que el proceso creativo de TELL DEM IT’S SUNNY haya sido más expresivo y práctico que nunca, con Peng tocando el bajo en varios temas y profundizando en la faceta de productora. En términos más generales, la lista de productores del álbum da una idea de los niveles de talento y diversidad que se esconden tras el velo del disco. Earbuds, colaborador desde hace mucho tiempo y creador de éxitos, afincado en Londres, tiene un papel destacado, junto con el versátil Samo: espíritus creativos y afines. Tras su trabajo en la mixtape de 2022 de Peng, GREENZONE 108, el productor multiplatino Nat Powers y el legendario y enigmático productor St.Francis Hotel también regresan para poner su sello en el álbum.
Conocida por su magnética presencia escénica y su arte que desafía los géneros, Greentea Peng se prepara para dar vida a su último trabajo en los escenarios del Reino Unido y Europa. Te espera una experiencia envolvente en vivo que fusiona su inconfundible voz con su rica mezcla de influencias soul, dub y jazz. Experimentada artista en los escenarios, los espectáculos de Peng son célebres por su energía, intimidad y la conexión única que crea con su público.
Con su voz característica, Greentea Peng construye paisajes sonoros humeantes e himnos espirituales, mezclando en su música influencias de géneros tan variados como el dub, el reggae, el jazz, el hip-hop contemporáneo y el rock psicodélico. La música de Greentea, profundamente personal y políticamente premonitoria, ha conmovido al público de todo el mundo. Una actuación de su canción “Downers” en COLORS se hizo viral en 2019, intercalada con celebrados EP y singles. Su álbum debut, MAN MADE, llegó en 2021 con gran éxito, seguido de la mixtape GREENZONE 108, igualmente venerada en 2022. Desde colaboraciones con pesos pesados del Reino Unido como Goldie, The Streets, Neneh Cherry y Swindle, Greentea sigue alineándose con artistas de ideas afines que cambian el juego y que existen en su propio lugar en el mundo de la música. El verano pasado, Greentea presentó su programa Rinse, actuó en Glastonbury con un DJ set sorpresa y tocó junto a Yussef Dayes en su festival, Summer Dayes.