Analía Cobas es comunicadora y docente, reconocida y valorada por su tarea en el ámbito cultural, presenta su primer libro: “La Protagonista” el domingo 18/2 a las 13h en La Carpa Cultural de la Feria de Agronomía, Av. San Martín 4453 – CABA, con entrada libre y gratuita. Habrá lectura, charla – debate y firma de ejemplares. Modera la Licenciada Guadalupe Morales Sosa, especialista en género (UBA).

La autora maneja con destreza la descripción fotográfica de historias, de voces tan cercanas y familiares que es imposible no zambullirse en el recorrido que propone ingresando a distintos universos en cada relato. Tópicos tan vitales como el desamor, la imaginación, el deseo, la violencia, la belleza, los vínculos, la tecnología, la contaminación, la maternidad y todo lo que se esconde bajo la alfombra o lo que subyace en nuestro inconsciente.

Es su mirada crítica del mundo lo que le permite crear textos con impacto social mediante un ritmo atrapante. En este conjunto de relatos hay un tono íntimo que la autora elige para posicionarse. Una puerta abierta a algunos fragmentos de su vida, real o imaginaria. Existe un hilo conductor que atraviesa todo el libro y es sin dudas: el deseo.

“Este libro es una semilla que se nutre de preguntas que remiten a nuestra humanidad”, afirma la autora ganadora de Mecenazgo Cultural 2022.

Analía Cobas
presenta su primer libro
La Protagonista
en la FERIA DE AGRONOMÍA
LECTURA, CHARLA – DEBATE Y FIRMA DE LIBROS:
DOMINGO 18 DE FEBRERO A LAS 13H
EN LA CARPA CULTURAL DE LA FERIA DE AGRONOMÍA
AV. SAN MARTÍN 4453 (CABA)
(FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Acerca de Analía Cobas:
Analía Cobas nació en Buenos Aires en 1984, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad, egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es docente de su propia cátedra. Desde hace catorce años es Jefa de Prensa en Más Prensa, agencia que fundó destacándose como especialista en cultura.
En octubre del 2020, tras publicar su primer artículo periodístico sus lectores la contactan por sus redes sociales y crea “Cuando todo cae”, una comunidad de apoyo, un espacio gratuito de acompañamiento con profesionales destacados. Una fogata virtual de resiliencia en plena pandemia.
Ese mismo año, obtiene el primer premio en el certamen literario de la Biblioteca Popular Manuel Vilardaga de Ayacucho con el texto “El ancla”. Además, gana una beca de estudio en el Taller de Dramaturgia de “CUNY” City University of New York estrenando su primera obra “El Narciso” como dramaturga y directora. Una pieza de microteatro dónde exhibe habilmente las marcas de la violencia psicológica, se encuentra disponible gratis en Youtube Luego, fue invitada por “Galto Teatro” para dar una segunda función para Venezuela. Al año siguiente, esta pieza cerró el FESTIVAR, festival cultural en Argentina.
En el 2021, fue convocada por la Universidad de Buenos Aires para ser parte de la muestra “Nosotras producimos, comunicación feminista”. Además, fue seleccionada con su ponencia ¿Dónde está Eduardo? como expositora en el I Congreso Internacional de Teatro x la Identidad abriendo la mesa de identidad.
En el 2022, fue invitada al Congreso de la Nación a la “Cuarta Mesa Nacional contra el Abuso Sexual a Infancias y Adolescencias en Argentina”.
Actualmente, colabora con un claro enfoque de género en distintos medios digitales, radiales, gráficos y televisivos. Este es su primer libro de cuentos y relatos ganador de Mecenazgo Cultural 2022 que salió a la venta en septiembre de 2023 y ese mismo mes inició la gira nacional en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos.